El Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, los jugadores miembros del TOUR, el Directorio de Jugadores y los miembros del PAC (Players Advisory Council) han anunciado un nuevo acuerdo para garantizar que el TOUR cumpla con su misión de ser una organización impulsada por los jugadores, “para los jugadores y por los jugadores”. Como parte de las nuevas medidas de transparencia y de gobierno, Tiger Woods acordó unirse al Policy Board del TOUR como sexto Director de Jugadores. La nueva Junta del TOUR incluirá seis Directores de Jugadores, cinco Directores Independientes y el Director de la PGA of America.
Para mayor claridad, la Junta actual incluye a los Directores de Jugadores Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati, Rory McIlroy y Webb Simpson; Directores independientes Presidente Ed Herlihy (Presidente), Jimmy Dunne, Mark Flaherty, Mary Meeker y un reemplazo por anunciarse de Randall Stephenson; y el Director de la PGA de América, John Lindert.
Los líderes de los jugadores se unieron para defender los principios básicos del TOUR y solicitaron que se tomen ciertas medidas de inmediato, y Monahan acordó apoyar a los jugadores y sus solicitudes.
Primero, los jugadores y el Comisionado Monahan trabajarán juntos para enmendar los documentos rectores del Policy Board para dejar en claro que no se puede tomar ninguna decisión importante en el futuro sin la participación y aprobación previa del Directorio de Jugadores.
En segundo lugar, el Asesor Especial de los Directores de Jugadores, Colin Neville, estará plenamente informado del estado de las negociaciones contempladas en el Acuerdo Marco y, como tal, Neville tendrá pleno acceso a cualquier documento o información que solicite necesarios para llevar a cabo sus funciones en nombre de los jugadores.
En consecuencia, el Directorio de Jugadores tendrá total transparencia y autoridad para aprobar, o negarse a aprobar, cualquier cambio potencial en el TOUR como parte de las discusiones del Acuerdo Marco.
Tiger Woods señaló: “Me siento honrado de representar a los jugadores del PGA TOUR. Este es un punto crítico para nuestra organización, y los jugadores harán todo lo posible para asegurarse de que cualquier cambio que se realice en las operaciones del TOUR sea del mejor interés para todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, patrocinadores y jugadores. Agradecemos al Comisionado Monahan por continuar ocupándose de nuestras preocupaciones y esperamos estar en la mesa con él para tomar las decisiones correctas para el futuro del juego que todos amamos. Él tiene mi confianza para seguir adelante con estos cambios”.
“La voz y el liderazgo de Tiger a lo largo de su carrera han contribuido enormemente al éxito del PGA TOUR, y aplicarlo tanto a nuestro gobierno como a nuestro plan de avance en este momento crucial es aún más bienvenido e impactante”, dijo Monahan. “Me comprometo a tomar las medidas necesarias para restaurar la confianza perdida que se produjo como resultado del anuncio sorpresa de nuestro Acuerdo Marco. Mi trabajo en las negociaciones, en colaboración con nuestros Directores de Jugadores, el PAC y la membresía en general, es abogar por lo que es mejor para los miembros del PGA TOUR hoy y en el futuro. Cualquier acuerdo al que lleguemos debe ser moldeado por los aportes y la aprobación de nuestros miembros obtenidos a través de nuestros Directores de Jugadores”.
Los siguientes jugadores se unieron para expresar su apoyo a estos cambios: Tiger Woods, Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati, Rory McIlroy, Webb Simpson, Jordan Spieth, Adam Scott, Rickie Fowler, Kevin Kisner, Billy Horschel, Sam Burns, Justin Thomas, Xander Schauffele, Justin Rose, Max Homa, Collin Morikawa, Will Zalatoris, Scottie Scheffler, Jon Rahm, Viktor Hovland, Matt Fitzpatrick, Cameron Young, Shane Lowry, Keegan Bradley, Brian Harman, Tom Kim, Tony Finau, Wyndham Clark , Hideki Matsuyama, Tyrrell Hatton, Jason Day, Mackenzie Hughes, Corey Conners, Maverick McNealy, Keith Mitchell, Henrik Norlander, Ryan Armour, Brice Garnett, Kevin Streelman y Tommy Fleetwood.