Presentado por:

El mexicano José de Jesús Rodríguez comandó el cuadro honor en el 75 Abierto de Colombia

El mexicano José de Jesús Rodríguez comandó el cuadro honor en el 75 Abierto de Colombia

[tta_listen_btn]

La historia contará que el 75 Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, el Gran Evento del Golf Nacional, culminó con éxito en el Club Campestre de Pereira coronando al mexicano José de Jesús Rodríguez, así como a Carlos Jesús Ardila (Tennis Golf) y María José Marín (Farallones).

A pesar de las altas temperaturas durante esta jornada dominical, el público pereirano y de sus cercanías respondió como se debía a las emociones que presentaban los tres tableros en juego: primera de caballeros, primera de damas y profesionales.

Si bien el ‘Camarón’ Rodríguez llegaba con suficiente ventaja como líder, la ronda se fue apretando con Omar Beltrán y el peruano Julián Perico llegando a -12 en el total, igualados en la segunda posición.

Justamente, este último fue el de mejor tarjeta entre los profesionales de arriba con 67 impactos (-4) mientras que Beltrán cerró el día con 69 (-2). Por su parte, José de Jesús firmó por primera vez sobre par en la semana con 74 (+3) y en -16 se coronó como vencedor.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en Colombia. La gente me trató de maravilla. Agradecido con la Federación Colombiana por invitarme, para mí jugar un Abierto es muy importante. Fueron varias semanas de este Abierto, quedé sorprendido de lo bueno que hicieron las cosas. Fueron varias semanas y lo importante es que jugaron desde los niños hasta los séniors, qué buena iniciativa”, expresó Rodríguez tras la premiación.

Para el mexicano fue su segunda victoria en el Abierto después de la que consiguió en el 2017 en el Club Guaymaral, cuando el máximo evento nacional hacía parte del calendario del extinto PGA Tour Latinoamérica.

Ahora bien, aunque la ventaja fue de cuatro entre los ‘pros’, en los aficionados la situación fue mucho más amplia en favor de Carlos Ardila, quien cerró la semana con ronda de 66 (-5), para un total de -9.

Para el cucuteño también es su segundo triunfo en el Abierto luego de haberlo conseguido un año atrás en el Club Campestre de Cali, incluso peleando por momentos la victoria absoluta con Camilo Aguado.

“La verdad muy contento de haber logrado el triunfo. La pasé increíble esta semana en la cancha. Estuve muy tranquilo, traté de estar siempre en el momento, pensando en el presente, evitar adelantarme a los hechos. Hernán Rey dijo ‘no asegure algo que no es suyo’ y la verdad salí a ganármelo”, aseguró ‘Charlie’, quien viaja en las próximas horas a Canadá para jugar el Campeonato Amateur de ese país.

En la segunda posición de dicho tablero acabó Manuel José Merizalde (El Rincón) con -1 total, mientras que como tercero finalizó Nicolás Quintero (CC Cali) con el mismo ‘score’ acumulado, pero desempatando con los últimos 9 hoyos.

Finalmente, pero igual de importante, ‘Majo’ Marín volvió a los números rojos una vez más con ronda de 69 (-2) y -7 en el acumulado, concluyendo de gran manera su semana después de un inicio complicado el jueves.

Como segunda acabó Sofía Torres (Club Militar) con un total de +4, mientras que María Alejandra Hoyos (CC Pereira) ocupó la tercera posición con una sumatoria de +8.

“Esta semana fue especial. Este es mi último torneo en Colombia antes de irme al ‘college’. Muy feliz de haberlo ganado después del primer día tan turbulento. Esta etapa va a ser diferente, con un nivel más exigente”, subrayó la campeona.

Culmina de gran manera el 75 Abierto de Colombia, siendo uno de los mejores en los últimos cinco años y cumpliendo a cabalidad con su principal objetivo: poder tener MÁS GOLF en el torneo más significativo de todo el calendario. Dos semanas intensas de golf en las que la familia de nuestro deporte disfrutó de principio a fin.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: