El desafío del Open Championship empezó con duras complicaciones para Joaquín Niemann, este jueves en el Royal Liverpool Golf Club (Inglaterra). El chileno experimentó un “sube y baja” que lo aisló en las posiciones rezagadas del leaderboard de este cuarto y último major del 2023.
Tras un inicio de ronda ilusionante, con dos birdies en sus tres primeros hoyos del día, luego vendrían los problemas con bogeys en su tránsito por las banderas del 8 y 9, antes de un costoso triple bogey en el hoyo 10, seguido de otros tres bogeys al 11, 12 y 16 para 78 golpes (+7)
Niemann pudo comprobar en carne propia la fuerza de la brisa que pegó este jueves en Hoylake, además de lo costoso que resulta quedar atrapado en los búnkers de este trazado tipo links, dotados con las típicas paredes que hacen tan difícil salir de ellos.
De momento, el talagantino se halla en la casilla 140 del tablero en +7. Con pronóstico de algunos chubascos en la mañana del viernes, y el corte merodeando en el par de la cancha, sólo le queda esforzarse a fondo para intentar la proeza de clasificarse al fin de semana.
Los antecedentes de Niemann en el Abierto Británico indican que es un major que le presenta especial dificultad, pues falló el corte en su debut en 2019, y luego quedó 59 en 2021 y 53 en 2022.
Por otra parte, aguardando hasta el último instante entre los alternantes, Mito Pereira no pudo acceder al field del campeonato.
El liderato del Open tiene acento latino, pues el argentino Emiliano Grillo es uno de los tres mejores clasificados al término de los primeros 18 hoyos, en -5 para el campeonato, con sobresalientes 66 golpes, que le dieron para igualar en la cima al inglés Tommy Fleetwood y al aficionado sudafricano Christo Lamprecht.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf