Lluvia, lluvia y más lluvia en Hoylake. La mañana amagó a estar linda, pero ya para las 9 el cielo se cerró y empezaron a caer las primeras gotas. La lluvia no paró ni un minuto hasta casi las 5 de la tarde. No fue fuerte, pero si constante. Una de esas con la que la gente de campo sueña y a los superintendentes los hace felices. No a los jugadores y no a los espectadores.
Hubo algunos que se olvidaron de la lluvia y salieron a hacer los deberes. Jugadores y caddies tomando las últimas notas de una cancha que no asusta, pero que todos saben que los va a esperar para que en el menor descuido o error los haga pagar. No hay ningún hoyo de esos que se destaque por sobre los demás, pero cada uno de los 18 capítulos de Royal Liverpool es un desafío para el jugador sin importar si es profesional o novato.
Al mediodía del martes es cuando se conocen los horarios de salida y siempre es bueno darle una mirada para organizar jueves y viernes. Como es costumbre en el Open todos juegan por el hoyo 1 y el primer horario es a las 6:30 de la mañana. El jugador local Matthew Jordan, surgido de la clasificación tendrá el honor de pegar el golpe inaugural del campeonato, mientras que a las 4:16 de la tarde, otro inglés, Marco Penge será el último en pegar en el tee del 1. Casi 8 horas de salidas ininterrumpidas con los mejores del mundo separados en dos grupos. A los nuestros les tocó jugar a la tarde y el primero en pegar será el Turco Ancer que lo hará con el joven Tom Kim y Tom Hoge. Ancer es un enigma para mi por que no se en qué estado está su juego. Su ida al LIV lo ha sacado un poco del radar, pero en una cancha en donde pegar recto es una gran ventaja el mexicano puede sacar provecho. Solo 20 minutos después de Ancer le llegara el turno a Emiliano Grillo con Theegala y Dustin Johnson. El chaqueño, que ha vuelto a los mejores horarios de salida luego de su triunfo en Colonial, no es un fanático de los links, pero se me ocurre que al no haber pasado el corte en el PGA y en el US Open debe tener muchas ganas de jugar bien esta semana. Una buena actuación en el Open puede ser el impulso final para llegar a los Playoffs bien alto en la FedexCup y tener mejores posibilidades de llegar al Tour Championship. La salida siguiente a la de Grillo tiene a Mateo Fernández de Oliveira junto a Denny McCarthy y al campeón del 2018, Francesco Molinari. Será la última semana de Mateo como amateur ya que una vez terminado el Open comenzará su carrera profesional con 5 semanas en PGA Tour Canada. La ilusión es jugar las 4 rondas y el sueño seríaa terminar como el mejor amateur en el Open. Sería el broche de oro para una extraordinaria carrera como amateur.
El último a las 14:37 es Joaquín Niemann que compartirá salida con Sungjae Im y Keegan Bradley. Me pasa lo mismo con Niemann que con Ancer. Su juego no ha brillado en el LIV y ojalá pueda mostrar su mejor versión esta semana. Siempre pensé que Joaquín es un pura sangre y que siempre será capaz de dar pelea en estos grandes campeonatos.
Les dije ayer que hoy había un poco de turismo Beatle y la lluvia me ayudó a no sentirme tan mal por haberlo hecho. La primera escala fue el Museo y no fue lo que esperaba. Un edificio muy viejo de planta baja y tres pisos con mucha memorabilia, pero con muy poco material de video. Cuando llegas te preguntan si quieres el aparato para escuchar la historia en cada parada y en que idioma lo quieres. Cometí el error de pedirlo en español. La mujer que contaba la historia tradujo literalmente absolutamente todo, inclusive los nombres propios. Es difícil explicarlo en un texto, pero se los voy a poner en fonética para que lo entiendan. En lugar de llamar a McCartney como Pol, lo llama Paul (leanlo como si fuera en nuestro idioma). Inescuchable. La tienda que hay abajo tampoco es muy buena que digamos.
De allí caminando hasta los docks de Liverpool de donde salen los tours en ómnibus. Continuaba lloviznando y me mojé un poco, pero valió la pena la caminata de unas 10 cuadras por el centro de Liverpool. El tour dura una hora y 45 minutos, pasando por todos los lugares icónicos como las casas donde nacieron los 4, Penny Lane, Strawberry Fields, sus escuelas, la barbería, el banco en la esquina, el refugio en el medio de la rotonda y todas las cosas que Los Beatles nombran en muchas de sus canciones. Un crack el guía con el cual me quedé charlando una vez que terminó la recorrida. Esto sí valió la pena.
Cerca de allí sí había una muy buena tienda y algún recuerdo me traje, como también de la tienda del Liverpool Football Club que está en un muy lindo mall de camino a buscar el auto.
Tarea cumplida en ambos sentidos. Algo de golf y la asignatura pendiente que tenía con mis queridos muchachos de Liverpool.
Esta entrada tiene un comentario
Muy bueno tu día… nunca un poco de Beatles viene mal…