Después de dos días de condiciones húmedas y nubladas, la tercera ronda del US Women’s Open presentó el tipo de clima que muchos están acostumbrados a ver cuando se juega en Pebble Beach Golf Links.
Y este sábado Pebble Beach se convirtió en una prueba de supervivencia.
Incluso con algunos tees movidos hacia adelante y el par 72 jugando el más corto de la semana con 6,334 yardas, los vientos que alcanzaron las 25 millas por hora causaron estragos en la mayoría de los 74 competidores que superaron el corte.
Sin embargo, una jugadora parecía inmune a las condiciones. Nasa Hataoka. La japonesa, dos veces seguna en majors (derrotas de playoffs en el KPMG Women’s PGA Championship de 2018 y el U.S. Women’s Open de 2021 en The Olympic Club) jugó la ronda más baja del campeonato, un 66, 6-bajo par, sin bogeys.
Hataoka, de 24 años, lidera con 7 bajo par 209 después de 54 hoyos con Allisen Corpuz, a un golpe de distancia. q
La novata del LPGA Tour Bailey Tardy, la sorpresiva líder de 36 hoyos que ocupa el puesto 455 en el Ranking de golf femenino Rolex, tuvo problemas temprano y anotó un 75 para ubicarse tres golpes atrás junto a Hyo Joo Kim (73) en 4-bajo 212.
La mexicana Gaby López, la única latina que sigue en competición, lleg al domingo con +7 en total después de registrar un +2 este sábado.