Fue un buen día para el colombiano Nicolás Echavarría en la segunda ronda del Travelers Championship, del PGA Tour, pero no suficiente para instalarse en el fin de semana pues quedó a varios golpes del límite.
‘Nico’ firmó tarjeta de 68 impactos (-2) pero quedó en +1 total, fuera del Top-100 del tablero general en el TPC River Highlands (Cromwell, Connecticut). La jornada del antioqueño contó con unos primeros nueve hoyos libres de errores, por el hoyo 10, y dos ‘birdies’ en el 4 y 8 por la siguiente vuelta para volver a los números rojos en el máximo circuito.
Para Echavarría ya son cinco cortes fallados al hilo en esta etapa de la temporada, siendo el último conseguido en el Mexico Open at Vidanta en el mes de abril. Sus registros cuentan con 21 presentaciones, cinco cortes, una victoria y un Top-15. Justamente, gracias a que conquistó el Puerto Rico Open el objetivo de ‘Nico’ cambió súbitamente pues aseguró membresía en el PGA Tour por los próximos dos años. Ahora piensa en meterse en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup entrando al Top-125 y mantenerse en la zona que da cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Entre tanto, en la zona alta de la clasificación, Denny McCarthy firmó con 65 golpes y, gracias al histórico 60 del día anterior, se sostuvo en el liderato, pero ahora lo comparte con su compatriota estadounidense Keegan Bradley, quien lo empató en la línea de 15 bajo par, con tarjetas de 62 y 63. Chez Reavie completa el Top-3 a dos golpes de distancia, y jugará el fin de semana con grandes posibilidades de título.
La mayor sorpresa de la jornada fue la eliminación del español Jon Rahm, actual líder de la FedEx Cup y número dos del mundo, cuyo ‘score’ quedó en dos bajo par, mientras que el corte estuvo en -4.
El Travelers Championship es uno de los eventos designados del PGA Tour, con bolsa de premios de 20 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf