El tucumano Jorge Monroy terminó con cuatro birdies en sus últimos cuatro hoyos para cerrar con una ronda de 66 (-7) y así quedó al frente del XI Abierto de Termas de Río Hondo, en un torneo que muestra una gran paridad y que tiene a ocho jugadores separados por cuatro golpes.
Monroy, que suma 202 golpes (-17) le lleva dos golpes a Emilio Domínguez (-15), quien era líder luego de los 36 hoyos y que terminó con dos birdies para ronda de 70.
Otros dos tucumanos empatan el tercer lugar. Andrés “Pigu” Romero hizo seis birdies, un águila y un solo bogey para firmar un 66 (-7) que lo dejó a tres golpes de Monroy, la misma diferencia que tiene con Nelson Ledesma, quien finalizó con águila al 18.
En una jornada con un clima perfecto, hubo muy buenas rondas y varios jugadores aprovecharon para subir en el tablero. Ignacio Marino (66), Leandro Marelli (67) y Augusto Núñez (70) suman 206 (-13) y todavía tienen expectativas de quedarse con el título en el Termas de Río Hondo Golf Club.
Jorge Monroy, quien ganó este evento en 2017, cuando todavía se jugaba en el otro campo que tiene la ciudad santiagueña se encendió luego de embocar un approach espectacular en el par-3 del hoyo 15. A partir de allí hizo un buen birdie al 16, la dejó muy cerca en el 17 y en el hoyo final también hizo un gran tiro del bunker para cerrar con su séptimo birdie del día.
“El 15 fue clave porque tenía un tiro muy difícil. Pero lo hice perfecto y la pude embocar desde abajo a una bandera muy complicada, eso me motivó y terminé de gran manera. De todas maneras, todavía falta una ronda y hay muchos buenos jugadores muy cerca”, dijo Monroy, que ganó el Ranking del Tour en 2022.
El jugador de 39 años todavía no ganó en esta temporada y tiene como mejores resultados dos 5º puestos en el Abierto del Sur y en el Abierto Norpatagónico.