La temporada de Valery Plata en el LPGA Tour continúa este jueves con el Meijer LPGA Classic, evento del cual guarda lindos recuerdos desde su época como aficionada, aun jugando en la Michigan State University.
En su año como ‘Rookie’ la joven santandereana no ha tenido el mejor rendimiento pues en cinco salidas solo ha logrado superar el corte en una, en el LOTTE Championship quedando en la posición 48.
Sin embargo, esta semana tiene un sabor especial para Valery, ya que regresa al lugar en el que jugó su primer evento del LPGA cuando aún era universitaria, el Blythefield Country Club (Belmont, Michigan).
En el 2021 fue invitada por los organizadores y logró meterse a las rondas finales con ‘scores’ de 72-68; al finalizar cerró en la posición 79 con -4 total. Un año más tarde de nuevo entró como ‘sponsor exemption’ aunque no pasó el corte.
Para Plata esta semana será la primera vez en el torneo como profesional y la necesidad es grande debido a que necesita puntos en la Race To CME Globe así como en los Rolex Rankings para mantener su membresía, en primer lugar, y clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024, en segundo.
En el Blythefield, campo par-72 con 6.638 yardas de longitud, se repartirá una bolsa de premios de 2.5 millones de dólares y 500 puntos en la Race to CME Globe. Es el noveno año que se realiza el Meijer LPGA Classic y la campeona actual es la estadounidense Jennifer Kupcho.
Fuente: FedeGolf