El Memorial Tournament del PGA Tour terminó en 36 hoyos para Nicolás Echavarría, pese a una notable mejoría en su ’score’ y una importante escalada en la segunda jornada del torneo.
El ganador del Puerto Rico Open 2023 comenzó este viernes con ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ en el campo de Muirfield Village Golf Club, donde llegó al cruce con un golpe sobre par. La segunda vuelta también comenzó con ‘bogey’, pero el jugador de 28 años reaccionó con tres ‘birdies’ al hilo (12-13-14) y terminó la jornada con ‘bogeys’ al 15 y 17 y ‘birdie’ al 18, firmando con pares.
Sin embargo, los seis sobre par que traía del jueves lo privaron de lograr su sexto corte en el PGA Tour.
Justin Suh saltó del décimo al primer lugar con una tarjeta de 66 golpes, que incluyó siete ‘birdies’ y lo llevó a establecer la marca de ocho bajo par de cara al fin de semana.
El estadounidense busca su primer título en el PGA Tour. Ya estuvo cerca de lograrlo en The Players Championship, donde fue T6, y The Honda Classic, cuando terminó T5, en su mejor resultado en el circuito.
Sin embargo, le pisa los talones un experimentado como es el japonés Hideki Matsuyama, quien logró una ronda ‘bogey-free’ de 65 golpes y se situó segundo, a uno de diferencia.
Por su parte, David Lipsky y Patrick Cantlay comparten el tercer puesto, con -6. Lipsky fue el único jugador que consiguió concluir las dos rondas en menos de 70 golpes (69-69).
Billy Horschel, el campeón defensor, encadenó rondas de 84-72, y también quedó fuera del corte en Dublin (Ohio, Estados Unidos).
Este sábado, la jornada comenzará a las 6:30 de la mañana, hora colombiana; el domingo, se entregarán 550 puntos de la FedexCup y una bolsa de 20 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf