Con rondas de 6-bajo par 66, el argentino Andrés Gallegos, el neozelandés Charlie Hillier y el canadiense Myles Creighton se ubicaron en un empate por el primer lugar del Inter Rapidísimo Golf Championship presentado por Volvo, décimo evento de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica.
El trío de co-líderes se separó por un golpe de los argentinos Julián Etulain y Jaime López Rivarola, los estadounidenses Brendon Doyle y Fred Meyer, el sueco Linus Lilliedahl, el francés Jeremy Gandon y el neozelandés Harry Hillier.
El tablero de posiciones inició apretado y trece jugadores empatan en el undécimo lugar a solo dos golpes de los punteros. En ese robusto grupo destaca la presencia de Chandler Blanchet, actual No. 4 del listado de puntos de la Totalplay Cup. El campeón del Roberto De Vicenzo Memorial 100 años terminó el día con seis birdies y dos bogeys.
No fue un día bueno para el No. 1 y el No. 2 de la Totalplay Cup. Tanto Walker Lee como Conner Godsey firmaron rondas de 3-sobre par 75 y tendrán que mejorar durante la segunda ronda si quieren asegurar un nuevo corte de la temporada.
De los 21 jugadores colombianos que iniciaron la semana en El Rincón de Cajicá, el que mejor desempeño tuvo tras la primera ronda fue Ricardo Celia. El dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica registró cuatro birdies y dos bogeys.
A pesar de iniciar por el tee del 10 y registrar un inesperado bogey en el 11, el argentino Andrés Gallegos no se desesperó y siguió con su plan de juego, uno que lo llevó a registrar birdies al 12 y 15 para hacer el cruce con 1-bajo par. Su mejor momento fue en sus segundos nueve hoyos donde registró cinco birdies entre el 2 y el 8.
“Comencé pegando bien y dándome muchas oportunidades. Salí muy temprano y con las condiciones que tuvimos traté de jugar conservadoramente. En la vuelta encontré mi juego y pude embocar varios putts”, sostuvo Gallegos, quien busca esta semana su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.
El jugador de 27 años viene de lograr su mejor resultado de la temporada en el Colombia Classic, un empate por el cuarto lugar que le permitió escalar al puesto 44 del ranking. Su otro resultado positivo del calendario fue el top-25 que concretó en el Termas de Río Hondo Invitational.
“Necesito de buenos resultados y haber terminado cuarto en Bucaramanga me llenó de motivación para estos torneos que faltan. Sé que vengo jugando bien y espero poder dar lo mejor de mi esta semana en un campo que además de todo me gusta mucho”, sostuvo Gallegos, quien se hizo profesional en 2018.