Una gran segunda ronda de 5-bajo par 65 le permitió al argentino Emiliano Grillo trepar al tercer lugar del Charles Schwab Challenge, que se juega en Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas.
Grillo suma 132 (-8) y está a cuatro golpes del líder Harry Hall, quien sigue firme en lo más alto, luego de su vuelta de 66. Harris English (-9), con otro 66 (-4), que incluyó un hoyo en uno en el hoyo 8, está en el segundo lugar.
“Metí las que tenía que meter y me salvé cuando me tenía que salvar. Siempre es bueno jugar bien los primeros dos días y ponerse en posición”, dijo el argentino que hizo cinco birdies en sus últimos nueve hoyos.
Grillo ha tenido buenas actuaciones en Colonial Country Club, donde tuvo dos top-10 en sus siete presentaciones. “Hay que pegar diferentes tiros desde el tee y mantenerla en el fairway y acertar greens, un poco lo que es mi fuerte y hoy por suerte emboqué algunos putts, como en el 13 y 16”, dijo el jugador de 30 años.
Este evento, uno de los que más historia tiene en el PGA TOUR, ya tiene una victoria de un argentino en el historial. Roberto De Vicenzo ganó aquí en 1957 y Grillo quiere seguir los pasos del gran jugador argentino que este año hubiera cumplido 100 años.