Presentado por:

10 conclusiones del PGA Championship

10 conclusiones del PGA Championship

[tta_listen_btn]

El segundo major del año ya está en los libros y dejó mucha tela para cortar. Generalmente se dice que el PGA Championship es de los grandes el menos atractivo, pero este estuvo lejos de serlo y será recordado especialmente por dos nombres: Brooks Koepka y Michael Block. Pero vayamos a cuáles fueron los diez puntos más salientes de esta gran semana que se vivió en Oak Hill Country Club.

  1. Brooks Koepka demostró que es un jugador diferente, en especial a la hora de los majors. Tiene un instinto animal a la hora de clavar el tee en los “grandes” y es así que de los 9 torneos que ganó en el más alto nivel, 5 son majors. El domingo tuvo un andar firme, sólido y despiadado. Nada parecía hacerle mella. Jugó como un “robot” programado para ganar. Si ya superó todas sus lesiones, como parece, siempre será contendiente a la hora de los majors.

  2. Michael Block quedará en el recuerdo para siempre, no solo por haber sido el primer profesional de club que termina en el top-15 en el tablero desde 1986, sino por el hoyo en uno en la ronda final, que generó más ovaciones incluso que el ganador. Fue tal la repercusión de lo hecho por Block que ya tiene dos invitaciones para las próximas semanas del PGA TOUR. Colonial Country Club y el RBC Canadian Open lo esperan a este jugador de 46 años que da clases en Orange County, California, que gana $120 dólares por clase y que esta semana su vida le cambió para siempre.

  3. Oak Hill Country Club es un campo fantástico y las renovaciones que se le hicieron le dieron aún más relevancia a la victoria de Koepka. El par-70 puso en juego todas las facetas de juego de los jugadores, especialmente de tee a green y pudimos ver un abanico de diferentes tiros y en condiciones diversas. Esto es lo que se espera de un major.

  4. Scottie Scheffler volvió al número uno del mundo gracias al 65 que hizo el domingo. Su juego no llama la atención por la espectacularidad y él tampoco lo hace desde su personalidad, pero estos son sus resultados del 2023: T2 – T5 – 11 – 10 – 4 – 1 – T4 – 12 – 1 – 11 – T17 – 2. Un fuera de serie!

  5. En abril de 2019, Viktor Hovland era el mejor amateur en el Masters. Cuatro años después ya es protagonista de todos ellos y ya está listo para ganar el primero, ¿de varios?. Sus últimos tres majors: T2 en Oak Hill, T7 en el Masters y T4 en St.Andrews (2022).

  6. ¿El LIV es competitivo o sus jugadores son fuera de serie? A partir de esta victoria de Koepka se abre el debate: el LIV con su formato los mantiene competitivos a los jugadores o que Brooks haya ganado el Wannamaker por tercera vez es por que él tiene un talento único. 10 de los 18 jugadores del LIV que jugaron esta semana superaron el corte clasificatorio.

  7. Otro debate que se planteará a partir de este momento es si Brooks Koepka será parte del equipo de Ryder Cup. ¿Qué hará Zach Johnson? En estos momentos, por Ranking, Brooks debería jugar en Roma, a fines de septiembre. Algunos jugadores tomaron una postura muy clara, como Scheffler. “Yo quiero traer la Copa de vuelta a casa y para eso tienen que ir los mejores, allí representamos a nuestro país”. Pero Johnson dijo: “Todavía no puedo responder eso”.

  8. El chileno Mito Pereira mantuvo su vínculo especial con este campeonato. Después de estar tan cerca el año pasado, esta semana fue el único latino que superó el corte y finalmente terminó en el puesto 18º. Con este resultado puede ya prepararse para jugar el US Open.

  9. Después de la pandemia se jugaron 13 majors y hubo 11 ganadores diferentes, los únicos que repitieron fueron Jon Rahm (US Open 20′ y Masters 23′) y Collin Morikawa (PGA 20′ y Open 21′). ¿Se acabó la era de los golfistas dominantes?

  10. Por último, tenemos una temporada de golf espectacular y todavía quedan dos majors por delante. Así que sigan acompañándonos en Golf en español, golf en nuestro idioma!!

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta