El PGA Championship 2023 llegó a su ‘línea ecuatorial’ este viernes en Oak Hill, el campo de Rochester (Nueva York, Estados Unidos) que mantuvo el nivel de dificultad, pese a recibir un clima más amable para los jugadores, y donde Nicolás Echavarría se despidió de su primer ‘major’.
Este viernes, el antioqueño reportó ‘bogeys’ en los hoyos 7, 9, 15 y 16 para un total de 74 golpes, uno menos que el día anterior, y acumuló 149 (nueve sobre par) al cierre de los 36 hoyos, quedando fuera del corte, que se situó en cinco sobre par.
En la cima de la clasificación hay un triple empate, entre el estadounidense Scottie Scheffler, el canadiense Corey Conners y el noruego Viktor Hovland, con 135 impactos cada uno, cinco bajo par.
Scheffler, actual número dos del mundo, parte como favorito a ganar el trofeo en esta, su cuarta aparición en el PGA Championship. Su mejor resultado fue el T4 de 2020 en el TPC Harding Park, de San Francisco, California.
Conners, su vecino del norte, también suma cuatro apariciones en este ‘major’, actualmente ocupa el puesto 29 de la Clasificación Mundial y su mejor presentación en este torneo fue en 2021, en la isla Kiawah de Carolina del Sur, donde fue T17. También esa edición fue la mejor para el europeo Hovland, que ya suma tres apariciones, y en aquella fue T30.
El grupo de LIV aparece a partir del cuarto puesto, con Bryson DeChambeau, quien comparte con Justin Suh, a dos golpes del trío de líderes.
Fuente: FedeGolf