La segunda ronda del Diners Club Peru Open del PGA Tour Latinoamérica dejó solo a dos sobrevivientes nacionales de cara al fin de semana. Hablamos de Gabriel Morgan Birke y Gustavo Silva, quienes supieron pelear para cerrar el día en el Top 20 de la competencia.
En una durísima jornada, el mejor de la representación nacional fue Gabriel, que golpeó con un buen rendimiento de 68 golpes (-4) que lo hizo escalar 33 puestos para asegurar su puesto en el fin de semana y terminando el día con buenas sensaciones y un buen recorrido de un águila, tres birdes y solo un bogey.
Mientras tanto, Silva completó un día muy peleado, de cinco birdies, tres de elllos en los últimos cino hoyos y tres bogeys. Esa actuación fue suficiente para mantenerse en buena posición y llegar al fin de semana en el puesto T19 con un acumulado de -4.
La sorpresa del día llegó de la mano de Agustín Errázuriz, que pasó de liderar con una ronda inicial de 66 golpes (-6) a despedirse del corte clasificatorio con una dura ronda de 79 tiros (+7), uniéndose a Carlos Bustos, Benjamín Saiz-Wenz y Matías Domínguez como los chilenos con despedida temprana de territorio inca.
Llegada la mitad del torneo en Los Inkas G.C., el norteamericano Samuel Anderson es el único líder del certamen con un score acumulado de -12 y ventaja de tres sobre su compatriota Daniel Hudson.
Imagen: Sebastián Miranda – OnlyGolf
Fuente: ChileGolf