Presentado por:

Natalia Villavicencio y una intensa experiencia en el Women’s All Pro Tour

Natalia Villavicencio y una intensa experiencia en el Women’s All Pro Tour

[tta_listen_btn]

Natalia Villavicencio es la única golfista profesional que ve acción recurrentemente en el calendario nacional, compitiendo a la par de los Varones y luchando por su objetivo de establecerse en una de las giras norteamericanas de golf femenino.

Actualmente, Natalia se encuentra en Estados Unidos, donde ha disputado dos eventos del Women’s All Pro Tour, circuito de desarrollo que puede ser considerado como el paso previo al EPSON tour. Allí, ha venido tomando ritmo, sintiéndose cada vez más cómoda con su juego.

“Mi juego ha ido avanzando. Siento que he ido mejorando semana tras semana. Creo que el profesionalismo te obliga a ser mucho más consistente y a cometer menos errores. Siento que estoy encontrando eso, mi consistencia y mi ritmo”, comentó la profesional chilena.

Además, aprovechó de destacar el trabajo hecho desde el verano con su preparación en Chile, de la mano de su equipo. “El trabajo en Chile ha sido bastante bueno con Christian Espinoza y Felipe Aguilar para poder mejorar mi nivel. Creo que he tenido una buena pretemporada pensando en esta gira en Estados Unidos, jugando hartos eventos. Competir con los hombres siempre hace que uno tenga que subir un poco el nivel, no es fácil, pero mentalmente ayuda mucho para entrar en modo competencia”, mencionó Natalia.

Para la planificación de su viaje a esta gira en suelo norteamericano, Villavicencio contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, sumando estos torneos como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Este viaje por Estados Unidos para jugar el Women’s All Pro Tour se gestionó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, como preparación a los Juegos Panamericanos. Sin ellos no estaría acá hoy día, han sido una ayuda tremenda desde varios años, así que agradecida”.

La chilena sabe que la clave para el éxito es la constancia y disciplina. “Más allá de los resultados, he ido mejorando y eso es importante. Competir en el WAPT es una gran oportunidad. A pesar de ser un Tour de desarrollo, la organización siempre trata de ponernos las canchas difíciles, eligen buenas canchas y están haciendo un buen trabajo para prepararnos para lo que viene, ya sea EPSON Tour o LPGA” dijo.

Ahora, para esta semana, Natalia estará compitiendo en el Wichita Falls Championship, un nuevo torneo del WAPT que se jugará entre el 25 y 28 de abril. “Para esta semana me siento tranquila, entrando en ritmo y en modo competencia. Ya jugué dos rondas de práctica y estoy lista para el desafío. La cancha está en buenas condiciones, un poco firme, pero estamos preparadas para eso”.

De la misma manera, Villavicencio aprovechó para dar a conocer su hoja de ruta para lo que será el resto de 2023, con dos grandes objetivos en el horizonte. “El plan para este año es jugar la mayor cantidad de torneos del WAPT para intentar conseguir status en el EPSON Tour. Volveré a Chile en junio y vendré de nuevo en agosto enfocada en otros torneos de la gira y en el Q-School. Sin embargo, el objetivo más grande de este año son los Juegos Panamericanos, que se juegan en Chile a final de año, así que motivados por dejar la bandera de Chile lo más alto posible”, sentenció.

Imagen: WAPT

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta