Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

World Handicap System™ anuncia revisiones para 2024

[tta_listen_btn]

The R&A y USGA anunciaron hoy (8 de noviembre) la primera actualización al Sistema Mundial de Hándicap™ (WHS™) como parte de una revisión continua de las Reglas de Hándicap™ y el Sistema de Clasificación de Campos™, con un enfoque continuo en precisión, consistencia y equidad. Las últimas revisiones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Muchos países han experimentado un aumento significativo en la cantidad de scores presentados con fines de hándicap desde la introducción del WHS, lo que refleja el creciente interés en el golf. Más de 100 millones de scores se han registrado cada año, unificando a millones de golfistas a través de una medida estándar de habilidad de juego. La actualización de 2024 aprovecha los datos de rendimiento recopilados de todo el mundo, además de la retroalimentación recibida de muchos de los 125 países que utilizan el sistema.

Las actualizaciones significativas al WHS incluyen:

Inclusión de Campos de Golf de Longitud Reducida en el Sistema de Clasificación de Campos: Los requisitos generales de longitud para la Clasificación de Campos en el WHS se reducirán significativamente. Un conjunto de tees en un campo de 18 hoyos puede ser tan corto como 1,500 yardas [1,370 metros] para ser elegible para una Clasificación de Campo y una Calificación de Slope, y un conjunto de tees en un campo de 9 hoyos puede ser tan corto como 750 yardas [685 metros]. Este cambio tiene como objetivo ampliar el WHS a miles de campos de menor longitud, incluyendo campos de par-3, y permitir que más golfistas obtengan y utilicen el Hándicap Index.

Uso de una Puntuación Esperada para un Hoyo no Jugado: Se han realizado mejoras en el método utilizado para manejar hoyos no jugados, que ahora se basarán en la puntuación esperada del jugador en lugar de una puntuación de par neto. Este nuevo método producirá una Diferencia de Puntuación de 9 o 18 hoyos que refleja de manera más precisa la habilidad de un jugador. Dado que los golfistas de todo el mundo están jugando más rondas de 9 hoyos, una puntuación esperada también se puede utilizar para convertir una ronda de 9 hoyos en una Diferencia de Puntuación de 18 hoyos. Para algunos países, esto significa que las puntuaciones de 9 hoyos se considerarán en el cálculo del Índice de Hándicap de un jugador inmediatamente después del día de juego, en lugar de esperar a combinarlas con otra puntuación de 9 hoyos.

Ajustes Más Frecuentes en el Cálculo de las Condiciones de Juego: El Cálculo de las Condiciones de Juego (PCC) se ha modificado para aumentar la probabilidad de un ajuste por condiciones de juego anormales. Las asociaciones nacionales tuvieron la discreción de introducir esta revisión en sus plataformas de cálculo a partir de julio de 2022, y estará completa antes del 1 de abril de 2024.

Orientación Mejorada sobre la Realización de una Revisión de Hándicap: El papel del Comité de Hándicap es vital para el éxito del WHS, y las Reglas recomiendan que se realice una Revisión de Hándicap de manera regular, o al menos una vez al año, para asegurarse de que el Hándicap Index de un jugador refleje su habilidad. Se han desarrollado nuevas herramientas de informes que las asociaciones nacionales pueden incorporar en su software de hándicap para ayudar a los Comités a llevar a cabo el proceso de revisión de manera efectiva y consistente.

Desde su creación, el WHS ha abrazado las diversas formas en que se juega al golf en todo el mundo, permitiendo a las asociaciones nacionales aplicar elementos discrecionales regionales con el objetivo de una mayor alineación con el tiempo. Por esta razón, los órganos rectores esperan que los países continúen cambiando la forma en que calculan los Hándicaps de Campo para que sean relativos al par, haciendo que el score objetivo de un golfista para “jugar de acuerdo al hándicap” sea más intuitiva.

Se anima a los golfistas a visitar el sitio web de su asociación nacional para obtener más información sobre los elementos discrecionales que se aplican en su región. Los detalles de contacto de las asociaciones nacionales se pueden encontrar en el sitio web del WHS aquí: https://www.whs.com/#association.

The R&A y USGA también han lanzado recientemente un nuevo Programa de Acreditación de Software WHS e Interoperabilidad para ayudar a garantizar la consistencia y precisión en el cálculo de los hándicaps en todo el mundo, y para ayudar en la obtención del Hándicap Index y la devolución de scores jugados fuera del país.

Claire Bates, Directora de Hándicap en el R&A, dijo: “Hemos avanzado en las primeras etapas del WHS, pero sabemos que siempre hay áreas que se pueden mejorar a medida que recopilamos más datos e información sobre el sistema de todo el mundo. Llevar a cabo un proceso de revisión regular es importante en términos de buena gobernanza y nos permite examinar algunas de las áreas clave en las que hemos recibido retroalimentación. Continuaremos trabajando con los órganos de hándicap y las asociaciones nacionales de todo el mundo para garantizar que el WHS proporcione a los golfistas un sistema que ofrezca un equilibrio sensato entre la inclusividad y la integridad, facilitando al máximo la obtención del Hándicap Index, sujeto a salvaguardias significativas”.

Steve Edmondson, Director Gerente de Hándicap y Clasificación de Campos en el USGA, dijo: “El juego de golf continúa evolucionando y el WHS ha abrazado esos cambios de manera dinámica para ayudar a todos los golfistas, dondequiera que jueguen. Es un momento monumental en el golf, y mejorar tanto la accesibilidad para obtener un Índice de Hándicap como el aprovechamiento de datos y tecnología poderosos para rastrear el rendimiento de manera fácil y precisa es un gran avance”.

The R&A y USGA lanzaron conjuntamente y supervisan el WHS para proporcionar un sistema moderno y receptivo que brinde una representación precisa de la capacidad demostrada de un jugador. Se calcula mediante la incorporación de las Reglas de Hándicap y el Sistema de Clasificación de Campos, y es administrado por una serie de órganos de hándicap y asociaciones nacionales en todo el mundo.

La naturaleza más flexible y accesible del sistema ha llevado a la introducción de iniciativas exitosas por parte de varias asociaciones nacionales con el objetivo de facilitar la obtención del Hándicap Index y formar parte del WHS. Siguiendo el ejemplo de los procesos de revisión de otras áreas de gobernanza en el golf, incluidas las Reglas de Golf y las Reglas de Aficionado, las revisiones del WHS continuarán realizándose a intervalos regulares, teniendo en cuenta los datos de rendimiento y la retroalimentación para ayudar a identificar áreas de mejora.

Para obtener más información sobre el Sistema Mundial de Hándicap, visite www.WHS.com.
Fuente: The R&A randa.org

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Clara lopez arribas

    1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que si quiere presente la tarjeta en su club para que le modifiquen HP.
    2.porque a los jugadores que en 20 años no juegan apenas campeonatos no le modifican el HP ,son HP irreales

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: