PGA Championship

Presentado por:

Valery Plata y ‘Mariajo’ Uribe arrancan su temporada en el LPGA Tour esta semana

[tta_listen_btn]

La temporada 2023 del LPGA Tour comienza, por así decirlo, en forma desde este jueves con el LPGA Drive On Championship en el Superstition Mountain Golf and Country Club (Gold Canyon, Arizona), pues es el primer evento del calendario con ‘field’ completo. Además, las colombianas Valery Plata y María José Uribe tendrán acción tras jugar en el Epson Tour previamente.

LEADERBOARD – Live Scoring

Por el lado de Valery será su estreno como miembro ‘full’ del LPGA luego de quedar en el puesto 22 la semana pasada del Carlisle Arizona Women’s Classic del Epson, evento con el que inició su curso como profesional.

Sin embargo, no será la primera vez de la santandereana jugando un evento del máximo Tour femenino de los Estados Unidos pues ya compitió dos veces en el Meijer LPGA Classic con un corte superado, así como en los ‘majors’ The Evian Championship y The AIG Women’s Open, estos últimos como premio del Women’s Amateur Latin America (WALA).

Entre tanto, ‘Mariajo’ sigue transitando el camino por recuperar su mejor versión en el circuito y ya jugó su primer torneo del año en el Florida’s Natural Charity Classic del Epson en el que no logró superar el corte. Después de su licencia de maternidad, la también santandereana necesita buenos resultados.

Para las dos nacionales la meta al finalizar el año será retener su condición en el LPGA y, por supuesto, sumar la mayor cantidad de puntos en el Rolex Ranking para con ello también asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024 por vía del Ranking Olímpico. Para ‘Mariajo’ serían los terceros y para ‘Vale’ los primeros.

Será una semana muy interesante en el Superstition Mountain Golf and Country Club pues el ‘field’ que presenta el evento tiene grandes protagonistas como Atthaya Thitikul, Jennifer Kupcho, Leona Maguire, Celine Boutier, In Gee Chun, Brooke Henderson, Lexi Thompson, Danielle Kang, Nelly Korda, Gaby López, Yuka Saso, Jessica Korda, entre otras.

La bolsa de premios en Arizona esta semana es de 1.75 millones de dólares en un campo par-72 con 6.526 yardas de longitud. La campeona reinante es Maguire, quien se impuso el año pasado con un sólido -18 total.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: