Valery Plata tuvo un buen comienzo en el LOTTE Championship del LPGA Tour

Desde este miércoles comenzó el LOTTE Championship del LPGA Tour con la presencia de las colombianas Valery Plata y María José Uribe, quienes juegan su tercer evento de la temporada 2023 en el máximo circuito femenino de los Estados Unidos.

LEADERBOARD – Live Scoring

El Hoakalei Country Club (Ewa Beach, Hawái) es el escenario de esta semana y en el primer ‘wave’ del día el turno fue para Valery en busca de una buena posición de cara a la jornada de este jueves en la que llegará el corte para el Top-65 más empates.

La joven santandereana firmó con 70 golpes (-2) su tarjeta y se metió en la pelea por el Top-10, parcialmente en la octava posición cuando aún quedan varias jugadoras por finalizar su recorrido del día.

Por el ‘front nine’ Plata anduvo en pares mientras que por el ‘back’ comenzó a modificar su registro: ‘birdie’ al hoyo 11, 16 y 18, así como un ‘bogey’ en el 14 para quedar a dos impactos de la tercera posición temporal, la cual tiene un cuádruple empate, y a cuatro del liderato.

Entre tanto, María José Uribe tuvo salida un poco más tarde y por el hoyo 10 con complicaciones, pese a un ‘birdie’ en el 14, el único del día, pues luego anotaría cinco ‘bogeys’ y un doble, este último en el 17, sumando 79 golpes (siete sobre par), con lo que se ubica en la casilla T137.

La jornada se suspendió por oscuridad a las 6:55 de la tarde (hora local)*, con una jugadora pendiente por terminar su recorrido, la tailandesa Jaravee Boonchant, que transitaba por el hoyo 17, en cuatro sobre par.

El liderato en Ewa Beach es compartido por otra tailandesa, Natthakritta Vongtaveelap, y la sueca Frida Kinhult, en la línea deseas bajo par, 66 golpes.

La asiática embocó un águila en el hoyo cinco y cuatro ‘birdies’, libre de errores, mientras que la europea anotó un ‘bogey’ en su tarjeta, en el hoyo 9, y lo compensó con siete ‘birdies’.

Para la segunda ronda, ‘Mariajo’ Uribe madrugará y saldrá a las 7:33 a. m.* junto a Gina Kim y Azahara Muñoz, mientras que Valery Plata jugará por la tarde, a partir de la 1:34 p. m*., junto a Ines Laklakech y Bailey Tardy.

A lo largo del calendario del LPGA Tour 2023 la única colombiana que ha logrado superar un corte es justamente ‘Mariajo’ pues terminó en la posición 77 del DIO Implant LA Open unas semanas atrás.

Fuente: FedeGolf

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Más recientes

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Por: Jano Wuille BilleDirector USA & Caribe | We GolfLinkedin, click aquí----------------------------- Siempre me preguntaba

27/11/2023
Cristóbal Del Solar se quedó con el Abierto Los Leones 2023

Cristóbal Del Solar se quedó con el Abierto Los Leones 2023

Con un escaso rayo de sol en el horizonte y un último hálito de fuerza

26/11/2023
¡Las damas colombianas son Campeonas de la Copa Los Andes por cuarta vez consecutiva!

¡Las damas colombianas son Campeonas de la Copa Los Andes por cuarta vez consecutiva!

La jornada final del LXXVII Campeonato Sudamericano de Golf ‘Copa Los Andes’, en el Club

26/11/2023

Últimos comentarios

Luis Borrero @ Más que merecido
noviembre 14, 2023 at 2:13 pm
Qué buena nota. Gracias.
Estoy convencido que no hacemos propuestas que cautiven. Hay demasiado de ortodoxo en la gestión y en la administracion. Creo que para tener éxito en la gestión: "Hay que ser…
Para organizará el 1er Congreso para debatir cómo hacer crecer el golf con ideas originadas en las propias organizaciones del mundo del golf, es necesario que haya ideas. ¿Las hay?…

Newsletter