Valery Plata reportó 76 golpes en el South Bend Country Club de Indiana, Estados Unidos por la ronda final del Four Winds Invitational, y continuó sumando puntos en carrera por las tarjetas del LPGA Tour.
La jugadora santandereana se anotó tres ‘birdies’, en los hoyos 1, 13 y 15; cinco ‘bogeys’ (9, 10, 14, 16 y 17) y cerró el torneo con un doble ‘bogey’ al 18.
A pesar del ‘score’, Plata logró escalar al renglón 40 de la clasificación, con 222 impactos en total (+6), y ahora ocupa el puesto 19 del listado de puntos de la temporada del Epson Tour, con 689.598, a 671 de la nueva líder, la china Yahui Zhang, pero apenas a 31 del puesto 15, que actualmente ostenta la sudafricana Kaleigh Telfer, y que cerraría el grupo de jugadoras con membresía para el principal circuito estadounidense al final de la temporada, y al que podría regresar con un Top-25 en alguno de los próximos eventos del circuito, reto que podrá afrontar la próxima semana en el Guardian Championship de Prattville, Alabama (Estados Unidos).
Por su parte, Zhang, de 18 años, logró la primera victoria de su carrera con 210 golpes (+6) en los 54 hoyos, a pesar de su ronda final de 75, una cifra alta, pero que no pudieron superar las tres estadounidenses que venían en persecución en los 18 hoyos finales. De hecho, fue la española Fátima Fernández Cano quien, con pares (72) trepó a la segunda casilla, la cual compartiría con la local Lauren Stephenson, reportando 211 impactos (-5) en el total.
Zhang venía de fallar el corte del Twin Bridges Championship, pero hubo llegado a Indiana con seis Top-10, y sacó el máximo rendimiento del séptimo.
La próxima parada del Epson Tour será en el Capitol Hill Golf Club, un campo par-72 de 6.569 yardas, que ha acogido en ediciones anteriores a María José Bohórquez y Paula Hurtado Restrepo.
Fuente: FedeGolf