Valery Plata falló el corte del ‘Final Stage’ en la escuela clasificatoria al LPGA Tour, que completó cuatro de las cinco rondas pactadas en el Robert Trent Jones at Magnolia Grove de Mobile (Alabama, Estados Unidos).
Valery regresaba al Falls Course, uno de los dos campos del certamen, donde había debutado el jueves con una ronda de 81 golpes, y buscaba sensaciones diferentes, pero el campo no le dio tregua y la recibió con un doble ‘bogey’ en el hoyo 10, por donde comenzó a jugar, y otro en el 14. Plata sumó un golpe más en el 17, antes de lograr sus únicos ‘birdies’ en el 18 y el 2, y posteriormente se anotaría ‘bogey’ en el 6 y el 7, completando el recorrido en 76 golpes, cinco sobre par.
En la sumatoria de los cuatro días, la santandereana redondeó 300 golpes y cayó a la casilla 97, compartida con la estadounidense Briana Chacon.
La tercera jornada favoreció a las jugadoras japonesas en el Crossings Course, donde Chisato Iwai igualó la mejor tarjeta del certamen, con 62 golpes, y pasó a liderar la clasificación con 266 en total, y su compatriota Miyu Yamashita firmó con 63, saltando al segundo lugar con 267.
Otro gran ascenso lo protagonizó la francesa Pauline Rousin-Bouchard, reportando 64 impactos para llegar al tercer renglón, completando 268.
La china Yu Liu, dueña del primer lugar durante tres días, pegó 69 golpes y cayó al cuarto escalón, con 269 en los 72 hoyos.
El corte se estableció en dos golpes sobre par, con 66 jugadoras avanzando a la ronda del lunes, y de momento, 29 jugadoras estarían adjudicándose las tarjetas del LPGA Tour para 2025, entre ellas la ecuatoriana Daniela Darquea, como única latinoamericana.
La jornada decisiva comenzará a las 7 de la mañana, hora local.
Fuente: FedeGolf