Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Valentina Rossi gana el Women’s Amateur Latin America

[tta_listen_btn]

Valentina Rossi de Argentina deleitó a los fanáticos locales en Pilar Golf después de superar un déficit de cuatro golpes para ganar el campeonato de América Latina amateur femenino presentado por The R&A y la Fundación ANNIKA.

La jugadora de 21 años anotó un 69, tres bajo par, sobre las canchas Azul y Blanca para ganar por un solo golpe en un total de 279, nueve bajo par, para convertirse en la primera ganadora de Argentina.

Desafortunadamente, María José Marín fue un rayo que golpeó dos veces, ya que la colombiana cedió una ventaja significativa por segundo año consecutivo para volver a caer al segundo puesto con ocho bajo par después de un decepcionante 74, dos sobre par, hoy.

Sensación increíble

“Ganar este campeonato es increíble, estoy muy feliz”, dijo Rossi.

“Sentí que iba a ganar cuando llegué al hoyo 15. Tenía una ventaja de dos tiempos en ese momento y sentí que la oportunidad estaba ahí para ganarla.

“Es extra especial haber ganado el campeonato en Argentina. Toda mi familia está aquí para celebrar y estar con ellos es muy, muy agradable”.

Principales exenciones

Rossi ahora jugará en tres campeonatos principales después de obtener exenciones en el AIG Women’s Open, el Amundi Evian Championship y The Chevron Championship en 2023. También competirá en el 119th Women’s Amateur Championship en Prince’s.

“¡Quiero jugar esos tres grandes campeonatos ahora!”, exclamó una jubilosa Rossi. “Estoy muy feliz de tener estas oportunidades y voy a trabajar muy duro para poder dar lo mejor de mí”.

El 74, dos sobre par, de María José Marín vio desvanecerse sus esperanzas de título para terminar segunda por segundo año consecutivo.

Final dramático

Las dos jugadoras se enfrentaron cara a cara en una ronda final dramática. Rossi hizo tres birdies seguidos cuando se acercaba a la curva, recogiendo tiros en los hoyos 7, 8 y 9 para reducir el déficit a un golpe con Marín jugando golf firme para salir en par.

La argentina hizo otro birdie en el 13, que se intercaló entre los bogeys en el 12 y el 14 para Marín, lo que significa que el péndulo osciló en el camino de Rossi cuando tomó la delantera en el campeonato por primera vez.

A pesar de un tiro caído en el 15 de Rossi, ambas jugadoras empataron los hoyos restantes para darle a Argentina una nueva campeona.

Orgullo en el desempeño

“Todavía estoy orgullosa de mi actuación”, dijo Marin. “Puede que no haya sido el resultado que quería, pero todavía estoy contenta con la forma en que jugué esta semana. Volveré el próximo año para una revancha”.

“Cometí un error similar al del año pasado. En el hoyo 12, todavía iba ganando por uno pero no leí el viento y entré al bunker para hacer bogey, mientras ella hacía par. No estaba enfocada en jugar seguro y hacer mi par”.

“Valentina jugó muy bien hoy y durante toda la semana. Le deseo lo mejor en los tres majors que va a jugar”.

Jugadoras bajo par

Daniela Ballesteros de Perú disparó 66, seis bajo par, la ronda más baja del día, para terminar en tercer lugar con cinco bajo par.

Las otras dos jugadoras que terminaron bajo par en el campeonato fueron Vania Alicia Simont de México (-4) y Vanessa Gilly de Venezuela (-2).

El Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y ANNIKA Foundation sigue a la exitosa introducción del campeonato de mujeres amateur de Asia-Pacífico por parte de The R&A en 2018. Su objetivo es fortalecer el camino hacia los niveles más altos de golf al proporcionar una plataforma para las mejores golfistas amateurs de la región para competir entre sí.

Para obtener más información, visite  WALAgolf.com

Fuente: R&A

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: