PGA Championship

Presentado por:

Triunfo de Emilio Domínguez en San Luis

[tta_listen_btn]

El profesional de 37 años se quedó con la tercera edición del Abierto de San Luis con un total de 260 golpes, uno menos que su único escolta, Maxi Godoy.

Domínguez arrancó el torneo compartiendo la punta con Mauro Báez, pero a partir de la segunda vuelta quedó solo en lo más alto y nunca se bajó. Y más allá de haber concretado scores muy bajos en esos 54 hoyos (64-65-64), el Puma no logró llegar a la jornada final con una ventaja amplia. Al comenzar el domingo, Martín Contini estaba a un golpe, y Godoy, a dos.

El tucumano dio pelea en el comienzo, pero un muy mal cierre lo dejó sin chances. El profesional de Ranelagh, en cambio, se mantuvo a tiro hasta el final y fue el principal rival de Domínguez.

El puntano, cuyo último título en el Tour Profesional de Golf Argentino había sido el Abierto de Misiones 2022, pareció llevar las riendas de la definición en la primera parte del día. Cerró con 32 golpes la ida, después de dos águilas (1 y 9), dos birdies (4 y 8) y un solo error (bogey en el 2), y sacó tres golpes de diferencia sobre Contini y cuatro sobre Godoy.

Pareció encaminar su triunfo con dos birdies en el comienzo de los últimos nueve  hoyos, pero por primera vez en el torneo aparecieron las dudas para el profesional local. Tres bogeys consecutivos (12, 13 y 14) pusieron en juego a sus rivales y en duda su triunfo.

Domínguez hizo par en los cuatro hoyos restantes, y mientras Contini dilapidaba sus chances con doble bogey en el 15 y triples bogey en el 18, Godoy presionaba con un notable águila en el par 4 del 17 y llegaba al último capítulo con posibilidades de forzar un desempate. Sin embargo, el birdie que necesitaba no apareció, y Domínguez se aferró al par y a la victoria ante su gente.

Un rato antes, Nelson Ledesma había cerrado con un 63 para quedarse con el tercer puesto (262), y Rafa Echenique, el otro crédito local, se ubicaba cuarto (64, 264).

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será a partir del próximo jueves, en Abril Club de Campo, con los 54 hoyos del noveno Abierto Buenos Aires Classic.

Posiciones finales

Fuente: Tour Profesional de Golf Argentino

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: