Presentado por:

Triple empate tras la primera ronda del Masters de Augusta

[tta_listen_btn]

Tom Watson, Jack Nicklaus y Gary Player le dieron inicio al Masters 2023 como ‘starters’ honorarios. “Lo hice”, dijo orgulloso el ‘oso dorado’ después de golpear su bola y levantar su ‘tee’

Fue una jornada de ‘scores’ bajos, sin viento, condiciones que van a cambiar en Georgia a partir de la segunda ronda.

El noruego Viktor Hovland tomó el liderato del torneo con 65 golpes, siete bajo par, pero más tarde sería igualado por el español Jon Rahm y el estadounidense Brooks Koepka.

“Era la primera vez en un Masters primaveral que tres jugadores tiraban tan bajo en la primera ronda. En el Torneo retrasado por la pandemia celebrado en noviembre de 2020, Paul Casey, Dylan Frittelli y el eventual campeón, Dustin Johnson, compartieron la ventaja de 18 hoyos con 65”, reseñó el sitio web del torneo.

Los líderes lograron una ventaja de dos golpes sobre Cameron Young y Jason Day, quienes comparten la cuarta posición.

Tras ellos aparece Sam Bennett, uno de los siete amateurs del ‘field’, comenzó el día con ‘birdie’-águila y terminó libre de errores, algo que ningún debutante había logrado desde 1991, cuando lo hizo Jim Gallagher Jr. Su tarjeta de 68 igualó la segunda más baja de un aficionado en cualquier edición del Masters, solo superada por Ken Venturi (66), en 1956.

“No podría haber soñado con un mejor comienzo”, dijo Bennett, quien logró ingresar al Masters al ganar el U.S. Amateur de 2022.

Incluso el campeón defensor, Scottie Scheffler, que igualó los 68 de Bennett y está en buena posición para repetir después de la primera ronda, quedó impresionado: “Verlo comenzar su ronda hoy fue muy divertido”, dijo a la oficina de prensa del torneo.

Quienes no se fueron con una sonrisa de Augusta en este primer día fueron el norirlandés Rory McIlroy, quien vio reducidas sus posibilidades de ganar el ‘major’ que falta en sus vitrinas, y Tiger Woods, cuyo sueño de ganar el 16º grande luce cada vez más irrealizable.

McIlroy, actual número dos del mundo, firmó con 72 golpes (par), siendo esta la 13ª ocasión en 15 participaciones en que no logra romper la barrera de los 70 golpes en la ronda inicial del Masters.

Woods, por su parte, cerró el día con 74 (+2), a pesar de superar las 300 yardas de promedio con su ‘drive’, pues en gran medida fueron los ‘putts’, más de 30, los que elevaron su puntuación este jueves: “Sentí que pegué bien los ‘drives’”, dijo Woods. “Simplemente no hice el trabajo que tenía que hacer para acercar la bola al hoyo. Hoy era el momento oportuno para lograr la ronda bajo par, y no lo hice”.

Con los líderes a nueve golpes, Woods todavía será protagonista este viernes, pues a su alcance está otra gran marca, la de los 23 cortes superados consecutivamente que comparten Fred Couples y Gary Player.

Los organizadores del Masters anunciaron que la segunda ronda comenzará a las 7:30 de la mañana, hora local (6:30 en Colombia), pues hay pronóstico de tormenta en las horas de la tarde. El español José María Olazábal y el estadounidense Cameron Champ estarán en el primer grupo. En el último, seis horas después, están programados el japonés Hideki Matsuyama, el surcoreano Sungjae Im y el campeón del 150º The Open, el australiano Cameron Smith.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: