Por cuarta vez en la temporada 2023 del PGA Tour Latinoamérica, el colombiano Iván Camilo Ramírez está compitiendo aunque su arranque en el Diners Club Perú Open no fue el mejor.
El santandereano salió en el ‘wave’ de la mañana al campo de Los Inkas Golf Club (Lima, Perú) e hizo el cruce con tres golpes sobre par después de hacer ‘bogey’ en el 1 y 8, triple ‘bogey’ en el 5 así como ‘birdie’ en el 2 y 7.
Por la segunda vuelta parecía que Iván Camilo remontaba con un golpe menos en la bandera del hoyo 11 y 14, pero en el 15 y 16 se apuntó uno más para cerrar esos nueve hoyos en pares y con +3 en el total (75 impactos) en la casilla 108.
Este viernes, Ramírez tendrá que apurar el paso en busca de su segundo corte del curso en el Tour Latinoamérica y con ello seguir aspirando a más torneos en este calendario o el siguiente. El objetivo lo cumplió en el Termas de Rio Hondo Invitational en marzo, pero luego falló en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años y el JHSF Aberto do Brasil.
Con estos resultados, su posición en la TotalPlay Cup es la 128, aún lejos de la zona que entrega membresías al Korn Ferry Tour para la próxima temporada, circuito en el que compitió durante el 2022 sin poder trascender.
De momento, el líder de la clasificación en la capital peruana es el chileno Agustín Errazuriz después de un inicio prometedor con 66 impactos (-6), mientras que en la segunda posición hay empate entre el estadounidense Mason Lenhart, el canadiense Blair Bursey, el argentino Jesús Montenegro y el brasileño Alexandre Rocha, todos en -5.
Fuente: FedeGolf