PGA Championship

Presentado por:

Sudamericano Juvenil: Chile y Colombia, Campeones!!

[tta_listen_btn]

Los representativos de Chile, en varones, y Colombia, en damas, confirmaron su gran momento golfístico en las categorías juveniles al refrendar los títulos del Campeonato Sudamericano Juvenil, primera competencia por equipos en el calendario 2023 en la región y que concluyó en gran forma este sábado en el Cochabamba Country Club en Bolivia.

Organizado por la Federación Boliviana y la Federación Sudamericana de Golf, con el apoyo de The R&A, el certamen congregó a nuestros mejores representantes en las categorías menores de 18 años, confirmando como se dijo los valores presentes de una nueva generación de jugadores de gran nivel. Chilenos y colombianas, de paso, obtuvieron su clasificación a la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de Japón en junio próximo.

Apoyados en el rendimiento de Santiago Schele y Javier Santolaya y en la regularidad que aportó Lucas Vidal, los chilenos llegaron a su novena victoria en el campeonato, quedándose segundo en solitario en el palmarés general, detrás de Argentina.

Tras ceder la punta en el tercer día, la buena combinación de los chilenos les dio esta nueva celebración con un total de 570 (-6), con sendas rondas de 71 (-1) de Schele y Vidal este sábado.

La segunda colocación fue para Paraguay, otro país que ha venido dando pasos en la dirección correcta y que ha encontrado, al igual que las damas hace algunos años, a una generación importante que ha refrendado dicha condición con resultados.

Un gran remate de Eric Fortlage, de 68 golpes (-4), acompañado de un 75 (+3) de Matías Koropeski ubicaron a los paraguayos entonces en la segunda plaza con 576 tiros (pares), superando su actuación del año anterior, en la que fueron terceros.

En individual, por tercer día en los cuatro del certamen hubo modificaciones en el liderato, dejando en el cierre al paraguayo Eric Fortlage, que como se dijo marcó un gran remate que lo puso en 285 tiros (-3), dos menos que los aportados por el chileno Schele.

En damas, por otro lado, Colombia alcanzó una inédita sexta victoria al hilo, un hecho sin precedentes en el campeonato y que llevó a las cafeteras a 25 triunfos en 48 ediciones, todo un récord. Un destacado 70 (-2) de Ana Sofía Murcia, junto con el 77 de Luana Valero dieron a las del norte de la región el triunfo con 593 golpes (+17), a 4 de sus más cercanas rivales, las locales de Bolivia.

Murcia celebró por partida doble, quedándose de manera cómoda con la victoria en individual, con 289 tiros (+1), 10 menos que los firmados por Quiroga, segunda. El podio lo completó la peruana Ximena Benítes con 303 y que superó por ítems de desempate a la brasileña Isabella Hammond y a la argentina Iara Martín, con la misma cifra.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: