Otra gran demostración de Golf realizó el irlandés Shane Lowry este viernes en un Royal Troon que otra vez se mostró tremenda mente demandante.
Lowry cerró una vez más con birdie al 18 para firmar un 69 (-2) que suma 135 golpes (-7), lo que le da una ventaja de dos golpes sobre los ingleses Justin Rose y Dan Brown (-5).
Claramente quienes jugaron por la mañana tuvieron ventaja este viernes en el oeste de Escocia ya que después del mediodía el viento mostró sus dientes.
Lowry jugó témprano y comenzó con birdie al hoyo 1 y luego sumo otro par de aciertos que le dieron una ventaja importante a la que nadie podía acercarse. Pero el hoyo 11 cambió los planes y luego de un mal segundo tiro que metió en uno de los típicos arbustos (gorse) el irlandés pagó con doble bogey.
Pero Lowry se encuentra inspirado esta semana y volvió a encontrar lo mejor de su juego en los hoyos finales y tomó una pequeña diferencia que no es decisiva ya que Troon está jugando muy dificil y todo puede pasar el fin de semana.
Los ingleses, ambos llegaron de la Clasificación aunque con realidades diferentes, se ilusionan también. Rose, con toda su experiencia, quiere su primer Open y se mostró sólido cometiendo solo un bogey jugando por la tarde.
Para Brown su debut en un major sigue siendo soñado, hoy no se dejó ganar por los nervios y este sábado jugará en el grupo final.
De los 10 jugadores que solo están bajo el par de la cancha, el número uno del mundo Scottie Scheffler está a la expectativa después de su segunda ronda consecutiva de 69. Sin hacer nada extraordinario se ubica a cinco de Lowry, junto a Dean Burmester y Billy Horschell.
El fuerte viento y un campo que no permite errores dejó fuera del fin de semana a nombres como Rory McIlroy, Ludvig Aberg, Bryson DeChambeau, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Tony Finau y Tiger Woods entre otros nombres.
Para los latinos, la actuación de Joaquín Niemann fue la más destacada ya que a pesar de un quintuple bogey en el corto par-3 del 8, el chileno hizo 71 golpes y se recuperó de manera genial para estar en el top-11 con (E).