Sebastián Muñoz sigue ascendiendo en el Ranking Mundial

En las últimas horas se liquidó la Semana 16 del Official World Golf Ranking (OWGR) con ascensos para los colombianos Juan Sebastián Muñoz, Esteban Pulido, Jaime Clavijo y Juan Sebastián Roa.

SEMANA 16 – Official World Golf Ranking

Muñoz, aunque jugó el LIV Golf Adelaide que no entregó puntos en el OWGR, escaló una casilla hasta la 106 y se mantiene como el mejor nacional del momento, además de que sigue en la zona que entrega cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, el Top-3 local lo completan Nicolás Echavarría en la posición 284 y Camilo Villegas en el 804, los dos cediendo terreno en el escalafón mundial. Un poco más abajo están Marcelo Rozo (1.038), Camilo Aguado (1.389), Ricardo Celia (1.708), Santiago Gómez (2.036), Esteban Pulido (2.464), Mateo Gómez (2.576), Iván Camilo Ramírez (2.667) y Jaime Clavijo (2.771).

De ellos, Pulido y Clavijo ascendieron después de superar el corte en el Malaysian Swing II del MENA Tour mientras que más abajo hubo una escalada de Sebastián Roa hasta el puesto 3.256 al jugar las cuatro rondas del Singha Classic 2023 en el All Thailand Golf Tour.

A nivel sudamericano lidera Joaquín Niemann (Chile) en el puesto 26 general, seguido por Abraham Ancer (México) en el 37, Guillermo ‘Mito’ Pereira (Chile) en el 55 y Emiliano Grillo (Argentina) en el 92.

Finalmente, en la zona alta del Official World Golf Ranking no hubo cambios por lo que el español Jon Rahm continúa como el mejor de la actualidad con el estadounidense Scottie Scheffler como segundo y el norirlandés Rory McIlroy como tercero.

Fuente: FedeGolf

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Más recientes

Erácleo Bermúdez se quedó con la etapa 24 del Ranking Profesional de Golf

Erácleo Bermúdez se quedó con la etapa 24 del Ranking Profesional de Golf

Con sólida ronda de 69 golpes, 3 bajo el par de campo, Erácleo Bermúdez, de

28/11/2023
Rafael Gómez se impuso en el Abierto de San Vicente

Rafael Gómez se impuso en el Abierto de San Vicente

El Profesional de Ranelagh, que comenzó la jornada final al frente junto a Antonio Maciel,

28/11/2023
El golf chileno tendrá una semana con varios desafíos nacionales e internacionales

El golf chileno tendrá una semana con varios desafíos nacionales e internacionales

Estamos arrancando una nueva semana de actividades, la cual trae un interesante panorama de competencias

28/11/2023

Últimos comentarios

Luis Borrero @ Más que merecido
noviembre 14, 2023 at 2:13 pm
Qué buena nota. Gracias.
Estoy convencido que no hacemos propuestas que cautiven. Hay demasiado de ortodoxo en la gestión y en la administracion. Creo que para tener éxito en la gestión: "Hay que ser…
Para organizará el 1er Congreso para debatir cómo hacer crecer el golf con ideas originadas en las propias organizaciones del mundo del golf, es necesario que haya ideas. ¿Las hay?…

Newsletter