Presentado por:

Sebastián Muñoz firmó tarjeta de 64 golpes en la ronda final del PIF Saudi International

Sebastián Muñoz firmó tarjeta de 64 golpes en la ronda final del PIF Saudi International

[tta_listen_btn]

Juan Sebastián Muñoz tuvo un cierre destacado en el PIF Saudi International, con una ronda libre de errores y una de las mejores tarjetas de la jornada, 64 golpes.

El bogotano montó este sábado una cacería de ‘birdies’ y llegó a la casa club con siete de ellos, hallados en los hoyos 4, 6, 9, 11, 13, 15 y 18, reportando siete golpes bajo par en los 18 hoyos finales, y -10 en la sumatoria del campeonato, logrando un ascenso al puesto T42 de la clasificación final, con los que suma 23.70 puntos en la clasificación de la International Series del Asian Tour, y algunos más para la liquidación de este lunes del Official World Golf Ranking.

Triunfo latino

El compañero de Muñoz en LIV Golf y capitán del Torque GC, Joaquín Niemann puso el broche de oro a una temprada brillante al quedarse con el título, el trofeo y cinco millones de dólares, no sin antes superar un dramático ‘playoff’ ante el australiano Cameron Smith y el estadounidense Caleb Surratt.

El chileno llegó al cuarto día de competencia en el liderato y pegó 67 golpes en el recorrido decisivo, pero el norteamericano lo alcanzó en la cima con un ‘score’ de 66, y seis grupos antes, el oceánico había puesto la vara alta con un 62, que parecía lapidario en ese momento.

“Nunca pensé que íbamos a estar en un desempate con ‘Cam’ Smith. Él iba temprano. Una hora antes que nosotros. Pensé que estaríamos lejos de los 21 bajo par, pero en el golf nunca sabes”, dijo Niemann al sitio oficial del circuito asiático.

De hecho, Niemann y Surratt habían llegado al hoyo 18 con -22, y sorpresivamente ambos embocaron ‘bogeys’ al final del recorrido, don de los esperaba el campeón del 150th The Open.

Los tres jugadores salieron de vuelta al hoyo 18 y prolongaron la igualdad con sendos ‘birdies’, pero solo el austral logró repetirlo cuando lo jugaron de nuevo.

“Disfruto estar en esa posición [de líder], pero a veces hay momentos en que lleva un poco más de tiempo”, reconoció ‘Joaco’. Fue un buen día. Caleb y yo jugamos muy bien”.

El de Santiago de Chile agregó: “Sí, es una muy buena manera de terminar la temporada. Estoy muy emocionado por lo que viene la próxima temporada en LIV y espero poder participar en algunos ’majors’”.

Su éxito significó que el estadounidense Peter Uihlein y el neozelandés Ben Campbell terminaron segundo y tercero en el Ranking Internacional, respectivamente.

También marcó su segunda victoria de la temporada en Arabia Saudita, ya que ganó el LIV Golf Jeddah en marzo, poco después de ganar el LIV Golf Mayakoba.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta