PGA Championship

Presentado por:

Se presentó el Astara Chile Classic

[tta_listen_btn]

Con una numerosa asistencia de representantes de los medios de comunicación, este martes se dio apertura al Astara Chile Classic, evento del Korn Ferry Tour del 30 de marzo al 2 de abril.

Que Cristóbal Del Solar sea candidato real a la victoria no obedece exclusivamente a su “localía”, sino que viene encadenando buenos resultados en la gira alterna del PGA Tour. La semana pasada quedó décimo en el Club Car Championship, su quinto corte superado en igual número de campeonatos disputados a la fecha en el circuito.

Este martes comentó: “Vengo jugando bien y eso me llena de confianza. Creo que puedo hacer un buen campeonato, pero debo ir golpe a golpe”.

La conferencia con los medios de comunicación, que tuvo la presencia de los presidentes del PWCC, Carlos Ruiz de Gamboa; de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertin, y la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, y representantes de las marcas auspiciadoras, permitió que el viñamarino contara apartes de su temporada: “Es una gran oportunidad de llegar al PGA Tour. Para eso se trabaja todas las semanas”.

Otra de las estrellas que atrajeron la atención en este contacto con la prensa fue el colombiano Camilo Villegas. El cuatro veces campeón del PGA Tour dijo sentirse “feliz” de estar en nuestro país: “Hacía bastante tiempo que no venía a Chile, es chévere sentir este calor latino”.

Cuestionado sobre alguna posible oferta de la LIV Golf League, respondió: “No, ninguna oferta. No me he sentado a negociar nada con nadie (…) A mí el PGA Tour me lo ha dado todo, aquí he forjado mis sueños, aquí he ganado campeonatos y este es el lugar donde quiero estar”.

“No juzgo el camino que tomen los demás, pero yo estoy feliz de estar aquí”, dijo a propósito de los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes partieron hacia la liga saudí.

El Astara Chile Classic tuvo cuatro ediciones previas del 2012 al 2015, las tres primeras en el Prince of Wales Country Club, que vuelve a ser sede del evento, con una bolsa récord de 1 millón de dólares, sin antecedentes en el deporte chileno.

Seis golfistas chilenos integran el ‘field’. Junto a Del Solar, estarán Matías Domínguez, Felipe Aguilar, Gustavo Silva, Hugo León y Agustín Errázuriz.

Imagen: Edwin Díaz Palma – ChileGolf

Fuiente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: