Scottie Scheffler completó uno de las mejores temporadas de los últimos años del PGA TOUR cuando consiguió su octavo título del año al ganar en East Lake el Tour Championship y con ello la FedExCup.
El número uno del mundo terminó el 2024 con ocho victorias, dos segundos puestos, 17 top 10 y ningún corte fallado en 20 eventos. Sus siete victorias en torneos del PGA TOUR son la mayor cantidad desde 2007. Con los premios de este domingo, su cuenta en el año supera los 62 millones de dólares. Es la mayor cantidad jamás ganada por un jugador en una temporada.
Scheffler dominó la Final de punta a punta y le ganó finalmente por cuatro golpes a Collin Morikawa. El jugador de 28 años terminó con 30-bajo par, pero luego de dos bogeys consecutivos en el 7 y 8 la ventaja se redujo a dos golpes. Pero allí sacó a relucir todo su talento y anotó tres birdies del 9 al 11 y un águila al 14 para definir el torneo.
Scheffler ganó siete títulos en el PGA Tour –incluido el Masters- y le agregó un octavo muy especial, fuera de la órbita de la gira norteamericana: el oro en los Juegos Olímpicos París 2024
El actual líder del ranking mundial es el primer jugador en ganar siete eventos del PGA Tour en un año desde que Tiger Woods lo hiciera en 2007.
En los anteriores dos años, Scheffler había iniciado el Tour Championship como número uno en la clasificación, pero no había podido cerrar y ganar la FedEx Cup.
“Hace dos años fue bastante duro; tener una buena ventaja al llegar a la última ronda y no jugar lo mejor posible y luego perder. Y el año pasado tuve una semana bastante floja”, apuntó.
“Así que llegar con una ventaja por tercera vez y poder concretarla es algo muy lindo”, agregó.