Presentado por:

Rough del US Open

Rough del US Open

[tta_listen_btn]

La expresión “rough del U.S. Open” se menciona a menudo en círculos de golf. Los aficionados están acostumbrados a ver rough de 5 o 6 pulgadas de alto durante el U.S. Open, como lo vimos en Brookline en 2022.

Por Darin Bevard (Senior director, Championship Agronomy USGA). El rough profundo a menudo se considera parte clave del desafío del U.S. Open, y el rough compuesto de césped bermuda, Kentucky bluegrass, ryegrass perenne, festuca alta tipo césped y otros céspedes de estación fría aún se puede jugar, aunque sea muy difícil, a estas alturas. Sin embargo, en Los Angeles Country Club (LACC) para el 123º U.S. Open, el rough es principalmente de bermudagrass. El rough de bermudagrass mantenido a alturas similares a los céspedes de estación fría para el juego diario, y mucho menos para el U.S. Open, puede considerarse injugable.

El rough de bermudagrass no ha sido parte de un U.S. Open desde Pinehurst No. 2 en 2005. ¡Recuerda que cuando el U.S. Open regresó a Pinehurst en 2014, no había rough en absoluto! El bermudagrass se desempeña mejor en climas cálidos y requiere menos agua que sus contrapartes de estación fría. Esto lo convierte en una opción popular para el rough y las calles de Southern California y otras áreas donde los recursos hídricos pueden ser limitados y las temperaturas son suaves. Sin embargo, generalmente se debe cortar el rough de bermudagrass a una altura más baja que los céspedes de estación fría para proporcionar el mismo desafío.

Esto se debe a que el rough de bermudagrass tiene muchos tallos y hojas que crecen lateralmente, creando una red entrelazada de vegetación. Un golfista puede ver un dosel verde de hojas que parece fácil de jugar, pero justo debajo de la superficie se encuentran los tallos rígidos e intrincadamente entrelazados que ofrecen mucha más resistencia a la cabeza del palo que el rough de estación fría, que está compuesto principalmente por “hojas” de césped que ofrecen menos resistencia a la cabeza del palo. La altura del rough en LACC puede limitarse a 3 1/2 a 4 pulgadas para proporcionar una dificultad similar a las alturas más altas de rough de los U.S. Opens anteriores.

El mismo principio se aplica al rough de bermudagrass mantenido en campos de golf para el juego diario. Alturas de corte de 1 1/4 a 2 pulgadas son comunes y brindan un buen desafío para los golfistas promedio. Sería difícil mantener los roughs de estación fría a estas alturas más bajas sin más agua y otros recursos, y tampoco penalizarían mucho los golpes errados.

A medida que se desarrolla el 123º U.S. Open en LACC y se hacen referencias al rough de bermudagrass de 3 o 4 pulgadas, ten la seguridad de que los jugadores aún experimentarán el “rough del U.S. Open” y muchas pelotas podrían quedar enterradas en el bermudagrass.

Fuente: USGA Green Section

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta