Presentado por:

Rory vs Phil

[tta_listen_btn]

La llegada del LIV durante el año pasado abrió una grieta en el mundo del golf. Mas allá en que alguien pueda pensar que el circuito financiado por los árabes sea bueno o malo para el golf, la cuestión es que genero enfrentamientos entre los dirigentes, declaraciones de los jugadores de ambos bandos que dieron lugar a idas y vueltas que creo no tendrán retorno en muchos casos, pero también creo un antagonismo entre la prensa especializada en donde se formaron dos bandos. Si me preguntan a mí, creo que cualquiera tiene derecho a invertir su dinero en donde mejor le parezca y si alguien cree que invertir en un circuito profesional de golf es una buena idea, adelante y suerte. Distinto es que me pregunten si me gusta o no el LIV, en cuyo caso diría que prefiero ver el PGA Tour antes que mirar el LIV. Esto es por la sencilla razón que en el PGA Tour se juega por algo más que el dinero y que no da lo mismo ganar o salir segundo, mientras que en el LIV no hay títulos en juego, no hay competencia real porque muchos de los jugadores ya tienen el dinero asegurado y porque con 120 mil dólares al último lugar en eventos que no tienen corte, no veo mucha motivación para pelear una ronda. Pero esto es mi gusto personal y entiendo que a mucha gente le pueda parecer entretenido.

El hecho es que la grieta existe y hace pocos días escuche en la radio a un periodista especializado hablar sobre el tema. EL hombre está muy embanderado con el tour y estaba refiriéndose a la carrera de Rory McIlroy, resaltando sus logros y hablando en la forma que el jugador se había puesto al frente en la pelea por defender al PGA Tour. En medio de su disertación apareció el nombre de Mickelson y el comentarista cerro diciendo que McIlroy ya tenía una carrera superior a la de Phil, argumentando una serie de factores para sostener la idea. De entrada, me pareció exagerado el comentario y cuando llegué a casa me puse a investigar un rato.

Lo primero que me queda claro es que es imposible comparar las carreras de dos deportistas cuando uno de ellos ya termino y el otro esta a mitad de camino. Lo cual me llevo a buscar lo hecho por McIlroy hasta el momento y lo que había hecho Mickelson a los 33 años, edad del irlandés. Se sorprenderán con algunas similitudes.

Los números dicen que a esa edad tanto Mickelson como McIlroy habían ganado 23 veces en el PGA Tour. De esas victorias el zurdo tenía solo 1 major mientras que Rory tiene 4. Hasta ese momento Mickelson no había alcanzado la cima del ranking mundial, no lo hizo nunca en su brillante carrera, mientras que Rory fue varias veces número 1 del mundo. El irlandés fue varias veces jugador del año en el PGA Tour, algo que Mickelson nunca logro, y fue en más de una oportunidad el jugador en ganar la mayor cantidad de dinero en una temporada. Phil tampoco logro nunca ser el líder en ganancias. Sus records en la Ryder Cup no son particularmente brillantes, aunque el de McIlroy (11-9-4) es bastante mejor que el de Mickelson (18-22-7).

Seguramente alguien podrá decir que Mickelson se enfrentó contra el mejor Tiger Woods y tendrá razón. También se podrá esgrimir que hoy con la salida de varios jugadore al LIV la competencia no es tan fuerte como cuando competía el zurdo y también será verdad. Lo que si nadie puede discutir es que la comparación es válida entre dos de los cuatro mejores jugadores, el otro para mi es Ernie Els, de los últimos 30 años.

Como les decía al principio, creo que debemos esperar a que la carrera de McIlroy se complete para poder empezar a darnos cuenta quien de los dos fue mejor. Para alcanzar al norteamericano, Rory deberá ganar 22 títulos más en el tour y 2 majors, y si pensamos que le pueden quedar 12 años más de buen golf nos da un promedio de dos victorias por temporada. Asi como el major número 15 fue el más complicado de ganar para Tiger en su carrera, da la impresión que el quinto para McIlroy será igual de difícil. Si lo consigue esta temporada o la próxima creo que puede incluso superar la marca de grandes campeonatos de Mickelson, pero si ese quinto major se sigue negando cada vez le será más difícil romper la barrera.

Habrá que esperar. Mientras tanto sigamos disfrutando de un super jugador como es Rory McIlroy y sigamos lamentando no poder ver más  a otro fenómeno como fue Phil Mickelson.

Imagen: Getty

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: