Presentado por:

Regla 4: Palo dañado, cómo proceder.

[tta_listen_btn]

 Ariel Rodríguez Laurnagaray nos explica esta regla en el siguiente video

4.1b Límite de 14 Palos; Compartiendo, Añadiendo o Sustituyendo Palos Durante una Vuelta

(1) Límite de 14 Palos. Un jugador no debe:

  • Iniciar una vuelta con más de 14 palos, o
  • Tener más de 14 palos durante la vuelta.

Este límite incluye todos los palos llevados por o para el jugador. Pero no incluye partes de un palo roto y partes separadas (como una cabeza de palo, vara o grip) que son llevadas por o para el jugador al inicio de su vuelta.Si el jugador inicia una vuelta con menos de 14 palos, puede añadir otros durante la vuelta hasta el límite de 14 (ver Regla 4.1b(4) para las restricciones existentes). Un palo se considera agregado cuando el jugador ejecuta su próximo golpe con cualquier palo mientras el palo agregado se encuentra en posesión del jugador.Cuando el jugador advierte que está infringiendo esta Regla al tener más de 14 palos, debe sacar de juego el palo o palos en exceso antes de ejecutar otro golpe siguiendo el procedimiento de la Regla 4.1c(1):

  • Si el jugador comenzó con más de 14 palos, puede escoger qué palo o palos declarará fuera de juego.
  • Si el jugador añadió palos en exceso durante una vuelta, esos palos añadidos son los que debe declarar fuera de juego.

Después de que su vuelta haya comenzado, si el jugador recoge un palo que se dejó olvidado otro jugador, o un palo es colocado erróneamente en su bolsa sin su conocimiento, no se considerará como uno de los palos a efectos del límite establecido de 14 palos (pero no debe usarse).(2) No se Comparten Palos. Un jugador solo podrá usar los palos con los que empezó o añadió, como se autoriza en (1):

  • El jugador no ejecutará ningún golpe con un palo usado por otra persona que está jugando en el campo (incluso si el otro jugador está jugando en un grupo o competición diferente).
  • Cuando el jugador descubre que ha infringido esta Regla al ejecutar un golpe con el palo de otro jugador, debe sacarlo de juego antes de ejecutar otro golpe, usando el procedimiento de la Regla 4.1c(1).

Véanse las Reglas 22.5 y 23.7 (excepción limitada en las formas de juego de compañeros, que permite a los mismos compartir palos si no suman más de 14 palos entre ellos).(3) No se Sustituyen Palos Perdidos. Si un jugador comenzó la vuelta con 14 palos o añadió otros hasta el límite de 14 y posteriormente perdió alguno de ellos durante la vuelta o mientras el juego está interrumpido según la Regla 5.7a, no debe sustituirlo.(4) Restricciones al Añadir o Sustituir Palos. Al añadir o sustituir un palo según las Reglas 4.1a(2) o 4.1b(1), un jugador no debe:

  • Demorar irrazonablemente el juego (ver Regla 5.6a),
  • Añadir o tomar prestado cualquier palo llevado por o para cualquier otro jugador que está jugando en el campo (incluso si el otro jugador está jugando en un grupo o competición diferente), o
  • Ensamblar un palo con piezas llevadas por o para el jugador o para cualquier otro jugador que está jugando en el campo (incluso si el otro jugador está jugando en un grupo o competición diferente).

Cuando el jugador advierte que ha quebrantado esta Regla agregando o sustituyendo un palo cuando no está permitido, debe sacarlo de juego antes de ejecutar otro golpe, usando el procedimiento de la Regla 4.1c(1).Si el jugador ejecuta un golpe con un palo que aún es llevado después de haberlo sacado de juego antes de la vuelta (Regla 4.1c(2)) o durante la vuelta (Regla 4.1c(1)), está descalificado según la Regla 4.1c(1).Penalización por Infringir Regla 4.1b: La penalización se aplica en base al momento en que el jugador descubre la infracción:

  • El Jugador Advierte la Infracción Mientras Está Jugando el Hoyo. La penalización se aplica al finalizar el hoyo en juego. En match play el jugador debe completar el hoyo, computar el resultado de este y luego aplicar la penalización para ajustar el resultado del match.
  • El Jugador Advierte la Infracción Entre el Juego de Dos Hoyos. La penalización se aplica al hoyo recién completado, no al hoyo siguiente.

Penalización en Match Play – Se Ajusta el Resultado del Match Restando Hoyos, con un Máximo de Dos Hoyos:

  • Esta es una penalización para ajustar el match – no es lo mismo que una penalización de pérdida de hoyo.
  • Al final del hoyo en juego o recién completado, se ajusta el resultado del match restando un hoyo por cada hoyo en el que hubo infracción, con una deducción máxima de dos hoyos en la vuelta.
  • Por ejemplo, si un jugador que comenzó con 15 palos descubre la infracción mientras está jugando el hoyo 3 y posteriormente gana el hoyo para ponerse tres arriba en el match, se aplica el ajuste máximo de dos hoyos y ahora estaría uno arriba.

Penalización en el Juego Por Golpes – Dos Golpes de Penalización, Máximo de Cuatro Golpes. El jugador incurre en la penalización general (dos golpes de penalización) para cada hoyo en el que se produjo la infracción, con un máximo de cuatro golpes de penalización en la vuelta (se añaden dos golpes de penalización a los dos primeros hoyos en los que hubo infracción).

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Enrique muñoz

    Excelente ilustración

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: