Presentado por:

Regla 3.3b “Tarjeta de score”

[tta_listen_btn]

Cuidado con la tarjeta de score!!! Nuestra vuelta no terminó hasta que entreguemos la tarjeta correctamente completada, y para eso tenemos que conocer las reglas correspondientes. Siempre que hablamos de este tema recordamos el error de Roberto de Vicenzo, que le costó la oportunidad de jugar el play off por el Masters en 1968.

3.3b

Registrando Scores en Juego por Golpes

Los scores del jugador son registrados en su tarjeta de score por el marcador, quien es asignado por el Comité o elegido por el jugador de una manera aprobada por el Comité.El jugador debe tener el mismo marcador durante toda la vuelta, a menos que el Comité autorice un cambio antes o después de que se produzca.(1) Responsabilidades del Marcador: Registrando y Certificando Scores en la Tarjeta de Score. Después de cada hoyo durante la vuelta, el marcador debería confirmar con el jugador el número de golpes en ese hoyo (incluyendo golpes ejecutados y de penalización) y registrar el score gross en la tarjeta de score.Cuando la vuelta ha sido completada:

  • El marcador debe certificar los scores de cada hoyo en la tarjeta de score.
  • Si el jugador ha tenido más de un marcador, cada uno de ellos deberá certificar los scores de los hoyos en los que fue el marcador, pero si uno de los marcadores vio al jugador jugar todos los hoyos, ese marcador puede certificar los scores de todos los hoyos.

Un marcador puede negarse a certificar el score del jugador para un hoyo que el marcador cree que es equivocado. En tal caso el Comité necesitará considerar la evidencia disponible y tomar una decisión sobre el score del jugador para el hoyo. Si el marcador aún se niega a certificar el score del jugador para el hoyo, el Comité puede certificarlo o aceptar la certificación por alguien más que vio las acciones del jugador en el hoyo en cuestión.Si un marcador, que es jugador, a sabiendas certifica un score equivocado para un hoyo, debería ser descalificado según la Regla 1.2a

DIAGRAMA 3.3B: TARJETA DE SCORE RESPONSABILIDADES EN JUEGO POR GOLPES CON HANDICAP

image

(2) Responsabilidades del Jugador: Certificando los Scores de los Hoyos y Entregando la Tarjeta de Score. Durante la vuelta, el jugador debería llevar registro de sus scores para cada hoyo.Cuando la vuelta ha sido completada, el jugador:

  • Debería revisar cuidadosamente los scores registrados en los hoyos por el marcador y aclarar cualquier cuestión dudosa con el Comité,
  • Debe asegurarse que el marcador certifique los scores de los hoyos en la tarjeta de score,
  • No debe cambiar el score registrado en un hoyo por el marcador excepto con el consentimiento del marcador o con la aprobación del Comité (pero, no se requiere ni al jugador ni al marcador hacer una certificación extra al score cambiado) y
  • Debe certificar los scores registrados en los hoyos en la tarjeta de score y entregarla sin demora al Comité, después de lo cual el jugador no debe modificarla.

Si el jugador incumple cualquiera de estos requerimientos contenidos en la Regla 3.3b, está descalificado.Excepción – No hay Penalización Cuando la Infracción es Debida al Incumplimiento de las Responsabilidades del Marcador: No hay penalización si el Comité determina que la infracción del jugador a la Regla 3.3b (2) fue causada por el incumplimiento del marcador a sus responsabilidades (como cuando se marcha con la tarjeta de score del jugador o sin certificarla), siempre que esto esté fuera del control del jugador.Ver Procedimientos del Comité, Sección 5A(5) (recomendaciones sobre cómo definir cuándo se ha entregado la tarjeta de score).Ver Procedimientos del Comité, Sección 8; Modelo de Regla Local L-1 (reduciendo penalización por entregar una tarjeta de score sin los scores de los hoyos certificados).(3) Score Incorrecto para un Hoyo. Si el jugador entrega una tarjeta de score con un score incorrecto para cualquier hoyo:

  • Score Entregado Mayor que el Real. El score mayor se mantiene para el hoyo.
  • Score Entregado Menor que el Real o Sin Score. El jugador está descalificado.

Excepción – No Incluir una Penalización que se Desconocía Si uno o más de los scores registrados en los hoyos del jugador es más bajo que el real, porque no incluyó uno o más golpes de penalización que el jugador desconocía haber incurrido antes de entregar la tarjeta de score:

  • El jugador no está descalificado.
  • En cambio, si el error se descubre antes de cerrar la competición, el Comité corregirá el score para el hoyo u hoyos, añadiendo el/los golpe(s) de penalización que deberían haber sido incluidos en el score de ese hoyo u hoyos según las Reglas.

Esta excepción no se aplica:

  • Cuando la penalización excluida es de descalificación, o
  • Cuando se le informó al jugador que podría tener penalización o, no estaba seguro de que era aplicable, y no planteó la duda al Comité antes de entregar la tarjeta de score.

(4) El Jugador No es Responsable de Mostrar su Hándicap en la Tarjeta de Score o Sumar los Scores. No es necesario que el hándicap de un jugador esté anotado en la tarjeta de score o que los jugadores sumen sus propios scores. Si el jugador entrega una tarjeta de score en la que cometió un error en anotar o aplicar el hándicap, o donde se cometió un error al sumar los scores, no hay penalización.Una vez que el Comité recibe la tarjeta de score del jugador al finalizar su vuelta, el Comité es responsable de:

  • Sumar los scores del jugador, y
  • Calcular los golpes de hándicap del jugador para la competición y usarlos para calcular el score neto del jugador.

Ver Procedimientos del Comité; Sección 8 Modelo Regla Local L-2 (haciendo responsable al jugador por el hándicap en la tarjeta de score).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: