Presentado por:

Regla 20: Jugando la misma bola por dos reglas

[tta_listen_btn]

La regla 20 nos explica cómo se resuelven cuestiones, dudas y errores de reglas y arbitraje durante una vuelta.

Una alternativa que tenemos cuando aparece una situación que no sabemos resolver, es jugar dos bolas y después consultar con los árbitros. Vean que ya publicamos un video sobre jugar dos bolas.

Pero hay una alternativa que a mí me gusta aplicar (cuando es posible hacerlo, claro) que es jugar una única bola por dos reglas diferentes al mismo tiempo. Esta posibilidad es conveniente porque se demora menos que jugando dos bolas, y el jugador se mantiene más concentrado al continuar el juego con una sola bola.

Me sucedió esa situación recientemente en un campeonato, vean cómo apliqué esta regla, y qué interesante fue la actuación del árbitro.

Aclaración  regla 20.1c(3)/6

El Jugador Puede Jugar Una Bola de Acuerdo Con Dos Reglas Diferentes

Cuando un jugador no está seguro sobre el procedimiento correcto, se recomienda que juegue dos bolas bajo la Regla 20.1c(3). Sin embargo, no hay nada que prohíba al jugador jugar una bola de acuerdo con dos Reglas diferentes y solicitar una decisión antes de entregar su tarjeta de resultados.Por ejemplo, la bola de un jugador queda en reposo en un lugar injugable, este está situado en un área que a su juicio debería estar marcada como terreno en reparación, pero que no está marcada como tal. No estando seguro de como proceder y estando dispuesto a aceptar la penalización de un golpe si no es terreno en reparación, el jugador decide usar una bola y droparla en el área de alivio permitida al tomar alivio de terreno en reparación (Regla 16.1) y simultáneamente en parte del área de alivio permitida al tomar alivio por bola injugable (Regla 19.2) con un golpe de penalización.Si el Comité decide que el área es terreno en reparación, el jugador no incurre en penalización por tomar alivio de bola injugable. Si el Comité decide que el área no es terreno en reparación, el jugador incurre en un golpe de penalización por tomar alivio de bola injugable.Si al emplear el procedimiento descrito anteriormente la bola del jugador queda en reposo en un punto donde hay interferencia de la condición (requerida por la Regla 16.1 pero no para la Regla 19.2), debería solicitar una decisión al Comité o jugar dos bolas bajo la Regla 20.1c(3).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: