PGA Championship

Presentado por:

Regla 13.2: Fake Rule sobre la bandera

[tta_listen_btn]

 Ariel Rodríguez Laurnagaray nos explica esta regla en el siguiente video

13.2b Quitando el Astabandera del Hoyo

(1) El Jugador Puede Tener el Astabandera Quitada del Hoyo. El jugador puede ejecutar un golpe con el astabandera quitada del hoyo, para que su bola en movimiento no la golpee estando en el hoyo.El jugador debe decidir esto antes de ejecutar el golpe, ya sea:

  • Teniendo el astabandera quitada del hoyo antes de jugar la bola, o
  • Autorizando a alguien a atender el astabandera, lo que significa:
    • Sostener el astabandera en, por encima o al lado del hoyo antes del golpe, para mostrarle al jugador dónde está el hoyo, y
    • Luego, quitar el astabandera durante el golpe o luego de ejecutado el mismo.

Se considera que el jugador ha autorizado a atender el astabandera si:

  • El caddie del jugador está sosteniendo el astabandera dentro, encima o al lado del hoyo o está próximo al hoyo cuando se ejecuta el golpe, incluso si el jugador no sabe que el caddie está haciéndolo.
  • El jugador pide a cualquier persona que le atienda el astabandera y esa persona accede, o
  • El jugador ve a otra persona sosteniendo el astabandera dentro, por encima o al lado del hoyo, o la persona está próxima al hoyo y el jugador ejecuta el golpe sin pedirle que se aleje o que deje el astabandera en el hoyo.

(2) Qué Hacer Si la Bola Golpea al Astabandera o a la Persona Que la Atiende. Si la bola en movimiento del jugador golpea el astabandera que el jugador había decidido quitar bajo (1), o golpea a la persona que está atendiéndola (o cualquier objeto que la persona tenga), lo que sucede depende de si eso fue accidental o deliberado:

  • La Bola Golpea Accidentalmente el Astabandera o a la Persona Que la Quitó o Está Atendiéndola. Si la bola en movimiento del jugador golpea accidentalmente el astabandera o a la persona que la quitó o está atendiéndola (o cualquier cosa que la persona tenga), no hay penalización y la bola debe jugarse como reposa.
  • La Bola Deliberadamente Desviada o Detenida por una Persona Que Atiende el Astabandera. Si la persona que está atendiendo el astabandera, desvía o detiene en forma deliberada la bola del jugador en movimiento, se aplica la Regla 11.2c:
    • Desde dónde se Juega la Bola. El jugador no debe jugar la bola como reposa y en su lugar debe tomar alivio bajo la Regla 11.2c.
    • Cuándo Hay Penalización. Si la persona que desvió o detuvo deliberadamente la bola fue un jugador o su caddie, ese jugador incurre en la penalización general por una infracción de la Regla 11.2.

A los efectos de esta Regla, “desviada o detenida deliberadamente” significa lo mismo que en la Regla 11.2a e incluye cuando la bola en movimiento del jugador golpea:

  • Un astabandera quitada, que se colocó o se dejó deliberadamente en un lugar particular en el suelo para que pudiera desviar o detener la bola,
  • Un astabandera atendida, que la persona deliberadamente no la quita del hoyo o no la aleja de la trayectoria de la bola, o
  • La persona que atiende o quita el astabandera (o cualquier objeto que la persona tenga), cuando deliberadamente no se aleja de la trayectoria de la bola.

Excepción – Restricciones a Mover Deliberadamente el Astabandera para Afectar a una Bola en Movimiento (ver Regla 11.3).Ver Reglas 22.2 (en Foursomes cada compañero puede actuar por el bando y la acción del compañero es tratada como del jugador); 23.5 (en Four-Ball cada compañero puede actuar por el bando y las acciones del compañero referidas a la bola o equipamiento del jugador son tratadas como una acción del jugador).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: