PGA Championship

Presentado por:

PRIMERA MIRADA: Drivers Srixon ZX5, ZX7 MKII, maderas de fairway e híbridos

[tta_listen_btn]

Srixon es líder en el mundo del diseño de palos de golf, y con los nuevos drivers ZX MKII, maderas de fairway e híbridos, la empresa ofrece más potencia donde más cuenta: en el impacto.

La potencia de las maderas ZX MKII proviene del Rebound Frame de Srixon, que se encuentra en su segunda generación. Este marco crea múltiples áreas en la cabeza para que la cara y el cuerpo se flexionen sin problemas para crear una mejor transferencia de energía a la pelota, lo que resulta en una mayor velocidad de la pelota y más distancia.

Para ponerle un número, Srixon dice que la generación más nueva ofrece un área Hi COR un 10% más grande en la cara para ayudar a mantener la velocidad máxima de la pelota en un área más grande.

“Rebound Frame es un sistema único de velocidad de la pelota que proporciona una transferencia pura de energía a la pelota de golf en el momento del impacto”, dice Jeff Brunski, vicepresidente de investigación y desarrollo. “El resultado es una cabeza de driver completa que funciona al unísono para brindar un efecto de rebote sin precedentes que brinda la máxima velocidad de bola y, en última instancia, más distancia”.

DETALLE DE LA TECNOLOGÍA

Las zonas flexibles de las maderas ZX MKII funcionan como trampolines dobles, no es algo que le recomiendo que pruebe a menos que esté buscando romperse la clavícula, pero es algo que funciona muy bien cuando busca distancia desde el tee.

La primera área es la cara, que presenta intrincadas zonas de grosor variable, incluido un punto central 0,25 mm más delgado y un área 0,4 mm más gruesa en el perímetro que la última generación para impartir más energía.

Detrás de la cara hay un anillo secundario hecho de áreas delgadas que se deforman durante el impacto como resortes en un trampolín. Una vez que esos resortes rebotan más energía se transfiere efectivamente a la pelota.

Para soportar el marco de rebote flexible, la corona de titanio utiliza una construcción Star Frame que utiliza una serie de crestas para sostenerlo y fortalecerlo sin agregar peso adicional. La masa discrecional guardada se utiliza luego alrededor de los distintos modelos de driver para producir características ideales de lanzamiento y spin.

MODELOS DE DRIVERS MKII

ZX7

El ZX7 ofrece la forma más compacta de la línea MKII. También está repleto de capacidad de ajuste, incluidos dos pesos intercambiables para sesgo de vuelo de bola derecho y ligero, junto con el hosel ajustable de Srixon, que ofrece 2° completos de ajustes de loft (1° hacia arriba y 1° hacia abajo del estándar). Este es el driver más viable en la línea.

El driver ZX7 MKII viene en lofts de 9,5° y 10,5°

ZX5

El ZX5 ofrece la pisada más grande con un perfil más bajo y una forma aplanada para un MOI mejorado. Viene con un solo peso ajustable (8 g de stock) en la parte trasera para ayudar a aumentar el lanzamiento y la estabilidad y ofrecer la distancia más constante alrededor de la cara. El driver ZX5 MKII viene en lofts de 9.5° y 10.5°

ZX5 LS (bajo spin)

Como sugiere el nombre, el ZX5 LS es una versión de spin más bajo del ZX5 y también ofrece el perfil de spin más bajo de los tres drivers en la línea. Esto se logró mediante el uso de la misma plataforma de perfil inferior de la ZX5 pero con un peso ajustable (stock de 8 g) colocado más cerca de la cara. El driver ZX5 LS MKII viene en lofts de 8,5°, 9,5° y 10,5°

*Se pueden pedir pesos adicionales a medida, o se puede comprar un kit de peso completo por separado, que incluye opciones de 2 a 14 g en incrementos de 2 gramos .

MADERAS DE FAIRWAY E HÍBRIDOS

Maderas

Las maderas de fairway ZX y los híbridos incorporan gran parte de las tecnologías de los drivers MKII, pero los ingenieros de Srixon fueron más allá con la “Suela de cañón” de las maderas de fairway que coloca una almohadilla de peso “flotante” (que se asienta como una ola creciente hacia la cara) en la suela para posicionar correctamente el centro de gravedad para un lanzamiento y spin ideales, pero aún permite la máxima flexión de la cara.

Para una masa discrecional adicional, los modelos 3+ y 3 utilizan una corona de carbono para bajar aún más el centro de gravedad y aumentar el MOI. Otra característica beneficiosa de las maderas de fairway es la corona escalonada que ayuda tanto en la alineación como para bajar el centro de gravedad junto con un borde de ataque curvo para ofrecer la máxima jugabilidad desde cualquier posición.

Las maderas de fairway MKII tienen un precio individual de $279,99.

Híbridos

Los nuevos híbridos ZX MKII han sido remodelados para ofrecer una apariencia más compacta y una nueva curvatura de la cara para producir resultados más consistentes en los golpes alrededor de la cara.

Los híbridos ZX MKII vienen en lofts de 17°, 19°, 22°, 25° y 28°, y tienen un precio individual de $249,99.

Información y precios minoristas

Las opciones de vara estándar de ZX MKII Woods incluyen ProjectX HZRDUS Black Gen4 y ProjectX HZRDUS Smoke Red RDX.

Encontrará toda la línea Srixon MKII en tiendas minoristas a partir del 20 de enero de 2023.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: