PGA Championship

Presentado por:

Preguntas para hacer al evaluar árboles en el campo de golf

[tta_listen_btn]

Los árboles pueden ser un tema muy controvertido en un campo de golf y su impacto en la salud y jugabilidad del césped es significativo. Por Paul Jacobs, USGA Green Section Record, marzo 2023.

Los árboles pueden ser un tema muy controvertido en un campo de golf y su impacto en la salud y jugabilidad del césped es significativo. La gestión y eliminación de árboles suelen ser dos de los temas más polémicos en muchas campos de golf. Para ayudar a guiar las decisiones de manejo de árboles y crear consenso entre los encargados de tomar estas decisiones es valioso buscar aportes de expertos externos, como arquitectos de campos de golf y agrónomos asesores. Uno de los componentes clave de un plan de manejo de árboles exitoso es tener criterios bien definidos sobre cómo se evalúan los árboles. Algunas preguntas clave para hacer se describen a continuación:

¿Tiene el árbol un impacto negativo en el medio ambiente de crecimiento del césped? La sombra, el movimiento de aire limitado, la competencia de raíces y los problemas de tráfico son aspectos para evaluar cuando se trata de árboles y césped. Tenga en cuenta que la trayectoria del sol varía durante el año y que la sombra afecta de manera diferente a los diferentes pastos. No es coincidencia que el césped de peor calidad se encuentre a menudo cerca de los árboles.

¿Está sano el árbol? Los árboles no saludables son inseguros, antiestéticos, arrojan residuos y se vuelven más difíciles de eliminar a medida que continúan empeorando. Algunas especies son más susceptibles a las plagas y deben evitarse nuevas plantaciones.

¿Qué impacto tiene el árbol en la jugabilidad? El árbol equivocado en la ubicación equivocada puede penalizar indebidamente a los jugadores de hándicap alto, puede hacer que las zonas de juego se reduzcan con el tiempo y alterar la intención del diseño del hoyo.

¿Quitar el árbol expondría una gran vista o resaltaría otros árboles circundantes? Se sorprendería de la frecuencia con la que los árboles bloquean las excelentes vistas de características naturales como arroyos, afloramientos rocosos u horizontes. Además, si tiene la suerte de tener ejemplares de árboles grandes en toda la propiedad, eche un vistazo para ver si los árboles más pequeños y menos deseables los están afectando negativamente. Priorice siempre las especies autóctonas.

¿Qué especies de árboles son las más adecuadas para su campo de golf? Algunos árboles tienen características indeseables, como enraizamiento superficial, ramas débiles o que cuelgan bajas, o la producción de residuos que requieren una limpieza regular.

Estas son solo algunas preguntas que debe hacer al evaluar los árboles en su campo de golf. Con suerte, responder a estas preguntas ayudará a crear un consenso entre los responsables de la toma de decisiones en su club. Siempre es recomendable contar con la asistencia adicional de un especialista para desarrollar un plan de manejo de árboles.

Paul Jacobs es agrónomo de la USGA Green Section Región Central.
Traducción y Adaptación de Jorge De Rose y Guillermo Busso

Fuente: Asociación Argentina de Golf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: