La segunda ronda del BioSteel Championship, de PGA Tour Americas, comenzó este viernes en el Ambassador Golf Club de Windsor (Ontario, Estados Unidos), pero solo terminará en la mañana de este sábado, debido al clima peligroso en la zona, que causó una larga detención, la alteración de las salidas de la tarde y el suspenso de todos los jugadores próximos a la línea de corte, entre ellos Ricardo Celia.
Como el ave fénix, el barranquillero resurgió desde la parte baja de la clasificación con una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, libre de errores, y con media docena de ‘birdies’, en los hoyos 13, 17 y 18, en su primera mitad del recorrido, 1, 3 y 7, por la segunda parte.
‘Pipo’ llegó así a siete golpes bajo par, instalándose dentro del grupo de clasificados cuando llegó a la casa club, aunque la línea de corte se movió hasta -8, con una treintena de jugadores pendientes por llegar a la meta parcial de 36 hoyos.
La competencia continuará a las 7:30 de la mañana del sábado (hora colombiana), y Celia estará a la expectativa, para conocer si sigue en ella, superando su tercer corte al hilo en tierras canadienses —luego de hacerlo en el Bromont Open y el Commissionaires Ottawa Open, habiendo logrado un Top-15 en este último evento— o si se corta su buena racha.
Cuando la ronda se suspendió por falta de luz en el campo, inco jugadores compartían el liderato en la línea de los 14 golpes bajo par: los locales Matthew Anderson (circulando por el hoyo 17) y Joey Savioe, el estadounidense Ian Holt (interrumpido en el 16) y sus compatriotas Chris Crawford y Will Cannon.
El domingo, el torneo repartirá una bolsa de premios de 225.000 dólares.
Fotografías: PGA Tour Americas
Fuente: FedeGolf