Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

PGA TOUR anuncia creación de PGA TOUR Americas

[tta_listen_btn]

PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Canada se fusionarán en un solo Tour para formar PGA TOUR Americas, el cual iniciará actividades en febrero de 2024, según lo anunció hoy el PGA TOUR.

PGA TOUR Americas tendrá 16 torneos que se disputarán en Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos entre febrero y septiembre. Los diez mejores jugadores del listado de puntos final de la temporada obtendrán la membresía del Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.

“Al ser parte de la rica historia de golf que hay en América Latina y Canadá, estamos entusiasmados con la creación de PGA TOUR Americas y el papel que este Tour jugará en la preparación de los golfistas para el siguiente paso en su carrera profesional”, dijo la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, quien supervisa PGA TOUR Americas, Korn Ferry Tour, el Q-School del PGA TOUR y PGA TOUR University. “PGA TOUR Americas será un Tour extremadamente competitivo y está destinado a identificar, desarrollar y hacer la transición de jugadores con un desempeño destacado al siguiente nivel a medida que ascienden en los rankings y se esfuerzan por alcanzar el máximo nivel del golf profesional, el PGA TOUR”.

La temporada del PGA TOUR Americas comenzará en febrero con el Latin America Swing, que concluirá en mayo. Entre los jugadores elegibles para disputar el Latin America Swing estarán los top-60 del listado de puntos final de PGA TOUR Latinoamérica 2022-23 y los top-60 del listado de puntos final de PGA TOUR Canada 2023. El Q-School del PGA TOUR también otorgará acceso al Latin America Swing del PGA TOUR Americas para los ganadores en cada sede de la Primera Etapa, así como para otros finalistas más allá del puesto 40, más empates, de su Etapa Final. Otras vías de acceso al Latin America Swing serán la Dev Series de Latinoamérica y el APGA Tour. En el caso del APGA Tour, se dará acceso al mejor jugador del ranking 2023 que sea miembro de su programa de Desarrollo de Jugadores.

Los top-60 del Latin America Swing podrán competir en el North America Swing. Adicionalmente, PGA TOUR Americas tendrá un Q-School a mitad de temporada e integrará a su grupo de jugadores a los graduados de PGA TOUR University (aquellos que terminen entre el puesto 6-20). La elegibilidad completa para PGA TOUR Americas se anunciará más adelante en el año y tendrá categorías similares a las que tienen PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Canada, las cuales incluyen clasificaciones abiertas, invitaciones del patrocinador y elegibilidad para miembros del Korn Ferry Tour. 

Cuando PGA TOUR Americas se embarque en el North America Swing, sus miembros competirán en Canadá y Estados Unidos entre junio y septiembre en un esfuerzo por finalizar en los primeros 10 lugares de la lista de puntos y obtener así la membresía del Korn Ferry Tour. Estos jugadores quedarán exentos hasta el tercer reshuffle de la siguiente temporada del circuito estadounidense.

Además de las tarjetas Korn Ferry Tour que se otorgarán a los 10 primeros del listado de puntos del PGA TOUR Americas, también hay numerosos beneficios asociados al rendimiento en PGA TOUR Americas. Habrá cinco tarjetas condicionales del Korn Ferry Tour disponibles para los dos mejores del Latin America Swing y para los tres mejores del North America Swing, esto en caso de que esos jugadores no terminen en el top-10 del listado de puntos final del PGA TOUR Americas.

Además, el rendimiento en el ranking del PGA TOUR Americas otorgará acceso al Q-School del PGA TOUR en 2024. Los 10 mejores en la Lista de Puntos del PGA TOUR Americas, los dos mejores del Latin America Swing y los tres mejores del North America Swing obtendrán exenciones para la Etapa Final de Q-School del PGA TOUR. 

Aquellos que terminen entre los puestos 11 y el 25 en la Lista de Puntos del PGA TOUR Americas, además de quienes estén entre los puestos 3 y 10 del Latin America Swing y los que terminen entre los puestos 4 y 10 del North America Swing obtendrán exenciones para la Segunda Etapa del Q-School del PGA TOUR.

Todos los demás miembros del PGA TOUR Americas obtendrán exenciones para la Primera Etapa del Q-School del PGA TOUR.

El calendario del PGA TOUR Americas 2024 se anunciará en septiembre. Los detalles finales con respecto a la elegibilidad, incluido el ranking de prioridad, así como las bolsas de premios y la distribución de puntos, se anunciarán cerca del inicio de la temporada del PGA TOUR Americas en febrero de 2024.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: