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Nuevo Driver PING G430 MAX 10K: lo mejor de dos mundos

Nuevo Driver PING G430 MAX 10K: lo mejor de dos mundos

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El año 2024 prometía muchos lanzamientos innovadores. Y ya arrancó dando sorpresas.

Las marcas líderes han establecido la prioridad para este año, principalmente hablando de drivers: PERDÓN por sobre distancia.

Y PING sí que ha sorprendido a propios y extraños.

Habitualmente, la marca de Arizona, tiene un ciclo de vida más largo en sus palos, lo que se traduce en lanzamientos más esporádicos, y no iteraciones anuales. Habiendo lanzado su serie G430 en 2023, realmente sorprendió que lancen una nueva versión para 2024.

También es cierto decir que esta nueva versión viene a completar la gama presentada el año pasado.

Sin más preámbulos, presentamos el nuevo driver PING G430 MAX 10k.

QUÉ ES?

En general, se reconoce a la gama de drivers PING como los más perdonadores, incluso en su versión LST, siendo el más indulgente el G430 MAX.

Lo sorprendente de este año en general (y en particular de PING) es que se empezó a hablar de MOI con valores mayores a 10000 (en el archivo de diseño, incluso se calculó 10100). El MOI (Momento de Inercia) se refiere al perdón que tiene el palo.

Es decir, que PING en general es perdonador, las versiones MAX son aún más perdonadoras, y este novedoso modelo 10K los supera ampliamente.

TECNOLOGÍA

Base máxima permitida

La USGA establece el tamaño máximo de 460 cc, limitando no solo el volumen, sino también el tamaño.

Literalmente para que un palo sea conforme debe entrar en una “caja”. Y PING ha llevado al límite (casi tocando los bordes) generando una base realmente grande.

Pero para alargar el cuerpo, tuvo que achicarse la cara. Y esto permitió bajar el peso, lo cual compensa la pérdida de velocidad.

Corona de Carbono

Al igual que el LST, también viene con una corona de carbono. Pero al tener una base más larga, también la corona aumentó su tamaño, lo cual en el combo general, también permite el ahorro de peso.

Peso trasero fijo

Al ahorrar peso por su diseño, permite redistribuir el mismo donde sea más conveniente. En este caso hay un peso fijo de 28 gramos (fijo porque no puede moverse al fade o al draw), lo que a su vez ayuda al perdón del palo, pero sin que la pérdida de velocidad sea tan contundente.

COMPARACIÓN CON EL MAX

La nueva versión 10K, según los ingenieros de PING, genera un área de dispersión 16% menor que el MAX. Esto se logra prácticamente sin perder velocidad, lo que se traduciría en más control pero sin resignar distancia.

De hecho, es probable que muchos jugadores de tour, que hoy están utilizando el MAX se pasen a la versión 10k considerando que podrán mantener prácticamente sin modificaciones sus números de yardas.

Se podría decir que para la mayoría de los jugadores con problemas de dispersión se llegó al mejor de los mundos: distancia razonable y evitando el rough o los fuera de límites.

Incluso, ingenieros de PING indican que a mayor velocidad de swing, más se le puede sacar el jugo al MOI conseguido.

Versiones y precios

El nuevo G430 MAX 10K se vende por u$s 599 y viene en versiones de 9, 10.5 y 12 de loft (más los correspondientes ajustes), tanto para diestros como para zurdos.

Las varas standar son las diseñadas por ping: ALTA CB Black (trayectoria media alta), Tour Chrome (trayectoria media) y Tour Black (trayectoria baja).

También se ofrecen como alternativas la Project X Hzrdus Smoke Red RDX (trayectoria alta) y Mitsubishi Kai’Li White (trayectoria baja).

Los grips disponibles son Golf Pride 360 Tour velvet en versión normal o de soga.

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Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais

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