Nicolás Echavarría y Camilo Villegas cerraron el The Sentry con sendas rondas bajo par, aunque perdiendo posiciones en la clasificación final del evento, que tuvo un emocionante final y dejó a Chris Kirk como campeón, por sexta vez en el PGA Tour.
Nicolás comenzó el día con dos ‘bogeys’, pero en el hoyo tres comenzó su racha de ‘birdies’, seis en total, y un águila, firmando su tarjeta dominical con 67 golpes, seis bajo par, pese a lo cual cayó dos posiciones en la clasificación final, compartiendo la 25 con el estadounidense Taylor Moore, el surcoreano Si Woo Kim y el canadiense Mackenzie Hughes, en 20 golpes bajo par.
Por el otro lado del campo, Camilo embocó ‘birdies’ al 13, 18, 5 y 6, cometiendo su único error en el 7 para cerrar la ronda con 70 impactos, tres bajo par. El antioqueño terminó compartiendo la casilla 50 con el irlandés Seamus Power.
Aunque el liderato cambió de dueño varias veces durante la jornada, pasando por las manos de Jordan Spieth y Sahith Theegala, el estadounidense Chris Kirk defendió su posición en el grupo final, con una tarjeta libre de errores, destacando ocho ‘birdies’ para un total de 65 impactos en la ronda y 263 (29 bajo par) en el total.
Kirk llegó al PGA Tour en 2011 y alcanzó las seis victorias, estrenó su palmarés en el Viking Classic 2011, sumó el The McGladrey Classic en 2013, el Deutsche Bank Championship en 2014, el Crowne Plaza Invitational en 2015 y regresó al círculo de ganadores ocho años más tarde con el Honda Classic de 2023, que le dio su tiquete a Hawái, donde se convierte en el primer campeón de la temporada en el circuito y, consecuentemente, el líder de la FedEx Cup, sumando 3,6 millones de dólares a su cuenta.
Theegala se disparó una ronda impecable, de 10 golpes bajo par, con cinco ‘birdies’ por cada vuelta, y saboreó la victoria cuando llegó a la casa club, pero al final, le alcanzó para ser segundo, a un golpe del campeón, y con uno menos que su compatriota Jordan Spieth, tercero en solitario.
También con diez golpes bajo par en la ronda final, Sungjae Im estableció un nuevo récord en el PGA Tour, 34 ‘birdies’ en un evento de 72 hoyos: nueve el jueves, ocho el viernes, seis el sábado y 11 este domingo, terminando en la quinta posición del listado.
Otro récord de la jornada, esta vez de campo, lo empató Justin Rose con 12 golpes bajo par (61), gracias a sus ‘birdies’ en los hoyos 2, 3, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17 y 18.
El segundo evento del PGA Tour en la temporada será el Sony Open, también en Hawái, donde también aparecen inscritos los antioqueños Camilo Villegas y Nicolás Echavarría, la próxima semana.
Fuente: FedeGolf