Presentado por:

Nicolás Echavarría jugará su segundo U.S. Open

[tta_listen_btn]

Los preparativos en el Course Nº2 de Pinehurst Resort & Country Club (Village of Pinehurst, Carolina del Norte) están por culminar para la edición 124 del U.S. Open, en la que estará el colombiano Nicolás Echavarría.

El antioqueño jugará uno de los ‘majors’ de caballeros por tercera vez en su carrera profesional y será, además, la segunda en el de la USGA pues en el 2023 estuvo en el U.S. Open 2023 en Los Angeles Country Club y ese mismo año en el PGA Championship.

De momento, el registro de ‘Nico’ es de dos cortes fallados por lo que tiene la meta de jugar el fin de semana en el mítico campo de Pinehurst en donde se ha jugado el U.S. Women’s Open, el U.S. Senior Open, el PGA TOU Championship, la Ryder Cup, el U.S. Women’s Amateur, entre otros.

Ahora bien, el recuento de Echavarría en lo que va de esta temporada del PGA TOUR tiene 17 presentaciones con nueve cortes superados y ocho fallados. De hecho, suma tres al hilo sin poder jugar las rondas finales (Myrtle Beach Classic, Charles Schwab Challenge y RBC Canadian Open).

De hecho, la mejor presentación del antioqueño en este curso ha sido el cuarto puesto en el Zurich Classic of New Orleans y una semana antes había ocupado la casilla 14 en el Corales Puntacana Championship. Gracias a estos resultados, se ubica en el puesto 97 de la FedEx Cup y en el 290 del Official World Golf Ranking (OWGR), casi a asegurado para los Juegos Olímpicos París 2024.

La última vez que se jugó el U.S. Open en el campo 2 de Pinehurst fue en el 2014 con triunfo del alemán Martin Kaymer. También se han coronado el neozelandés Michael Campbell (2005) y Payne Stewart (1999).

El diseño, uno de los mejores del mundo, fue hecho por Donald Ross en 1907 y luego tuvo dos remodelaciones en 1974 y 2010, el primero por Bill Coore y el segundo por Ben Crenshaw. Es par-72 con una extensión de 7.588 yardas, sin hablar de las duras condiciones que presentará como nos tiene acostumbrados la USGA.

La bolsa de premios por la que se jugará esta semana en Carolina del Norte es de 20 millones de dólares de los cuales 3.9 millones serán para el campeón.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: