Después de fallar el corte en el The Honda Classic la semana pasada, los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas están listos para salir a competir en el Puerto Rico Open a partir del jueves.
No viene siendo un buen momento para los dos nacionales en el curso 2022/23 del Tour, aunque siguen con posibilidades de jugar y poder revertir la situación de cara al Top-125 de la FedEx Cup con el que conseguirán membresía completa para el siguiente curso.
Por el lado de Echavarría son 10 eventos jugados hasta el momento con solo dos cortes logrados, aunque en el Sony Open se metió en el Top-15. Gracias a ello está en el puesto 144 del escalafón, aunque hila tres torneos sin jugar el fin de semana.
Entre tanto, Villegas marcha en la casilla 212 después de cinco eventos y un solo corte conseguido en el Butterfield Bermuda Championship. Además, también jugó dos veces en el Korn Ferry Tour, incluido el Astara Golf Championship en el Country Club de Bogotá.
Siendo este un certamen de ‘field’ alterno, mientras los mejores ubicados del circuito están en el Arnold Palmer, es una buena oportunidad para los dos antioqueños de tomar buen rumbo. La bolsa no es muy grande (3.8 millones de dólares) y los puntos que reparte tampoco son muchos, sin embargo da cupo para el Players en el TPC Sawgrass de la próxima semana al vencedor.
Bien sea un Top-15 en adelante o, claramente, una victoria, será vital para Nicolás y Camilo; en caso de ser la segunda tendrán tarjeta completa en el PGA Tour por un dos años.
Con una extensión de 7.506 yardas, el epicentro de las emociones del Puerto Rico Open será el Grand Reserve Golf Club (Rio Grande), trazado par-72 que a principios de año también recibió al Latin America Amateur Championship (LAAC).
Fuente: FedeGolf