A partir de este jueves el colombiano Nicolás Echavarría disputará el RBC Heritage del PGA Tour en el Harbour Town Golf Links (Hilton Head Island, Carolina del Sur) después de un parón forzado pues no logró entrar al Masters la semana pasada.
‘Nico’ ya cuenta con membresía completa en el máximo circuito de los Estados Unidos al ganar el Puerto Rico Open este año, pero aún tiene otros objetivos por cumplir en el curso como son los ‘playoffs’ de la FedEx Cup y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
De momento el antioqueño ha jugado 14 eventos con un saldo de solo cuatro cortes superados. A su triunfo en suelo boricua le suma un puesto 12 en el Sony Open, un 23 en el Butterfield Bermuda Championship y un 28 en el Valero Texas Open, su última salida en el calendario.
Con estos resultados Echavarría se ubica en el puesto 62 de la FedEx y en el 278 del Official World Golf Ranking por lo que de momento está consiguiendo sus otras metas: para la primera necesita estar en el Top-125 y en la segunda el escalafón mundial lo tiene como el sembrado 69 de 70 cupos.
El reto no será sencillo pues esta semana en el Harbour Town Golf Links pues el ‘field’ se ve muy competitivo con el español Jon Rahm como la máxima figura tras ponerse la tradicional chaqueta verde en Augusta National el domingo. También aparecen Scottie Scheffler, Xander Schauffele, Collin Morikawa, Sungjae Im, Max Homa, Tony Finau, Matt Fitzpatrick, Patrick Cantlay, entre otros.
Serán 20 millones de dólares los que se repartan en Carolina del Sur con el local Jordan Spieth como campeón defensor en la línea de partida para defender su corona en este exigente campo par-71 de 7.099 yardas de longitud y diseño de Pete Dye, Jack Nicklaus y Davis Love III.
Fuente: FedeGolf