PGA Championship

Presentado por:

Mejora Tu Juego de Golf con el Grip Perfecto

[tta_listen_btn]

uando se trata de mejorar tu juego, la mayoría de los golfistas piensan que es un problema de equipo. Es lo que hacemos los golfistas: culpar al equipo y no a los fundamentos. No malinterpretes, el equipo juega un papel importante, pero la respuesta para bajar tu puntuación podría estar pasando desapercibida.

La respuesta podría estar literalmente en tus manos.

Afrontémoslo, el agarre es una parte crítica de tu juego. Tus manos son el único vínculo que toca el palo y se utilizan en cada golpe. Aunque muchas partes de tu cuerpo están involucradas en un swing completo de golf, solo las manos entran en contacto real con el palo.

Cómo Agarrar un Palo de Golf: Guía Paso a Paso para Principiantes

Antes de pasar horas trabajando en cambios de swing o gastar miles de dólares en nuevos palos de golf, comienza con los fundamentos. Además de la configuración y alineación, el agarre adecuado es otro fundamento clave para construir un swing de golf consistente. Es por eso que la mayoría de los instructores siempre verifican el agarre de un nuevo estudiante antes de hacer cualquier otra cosa.

Un agarre fundamentalmente sólido te permitirá sentir la cabeza del palo en swings completos y te dará manos suaves alrededor del green. Al comprender los diferentes tipos de agarres y cómo afectan cada golpe, puedes evolucionar como golfista y comenzar a disparar consistentemente tus mejores puntuaciones.

Sigue leyendo para aprender cómo agarrar un palo de golf adecuadamente y cómo puede impactar en todas las partes de tu juego. Ten en cuenta que las instrucciones son para golfistas diestros; invierte las manos para golfistas zurdos.

Paso 1 – Mano Izquierda

Con tu mano derecha, agarra el eje en la parte superior del grip; esto debería sostener el palo frente a ti a un ángulo de 45 grados. Luego, gira tu palma izquierda hacia ti y coloca el grip entre los nudillos y la parte superior de tu palma izquierda. Debería sentirse como si el palo estuviera más en tus dedos que en tu palma.

Paso 2 – Mano Izquierda Pt. 2

Enrolla los dedos meñique, anular y medio de tu mano izquierda alrededor del grip. Debería sentirse como si las partes inferiores de tus dedos estuvieran en contacto directo con el grip.

Paso 3 – Mano Izquierda Pt. 3

Gira tu dedo índice izquierdo y el pulgar sobre el grip. Tu pulgar izquierdo debería estar en el lado derecho del mango. Debes aplicar suficiente presión con tu agarre para sostener el palo pero aún así doblar la muñeca.

Paso 4 – Mano Derecha

Desliza tu mano derecha hacia la izquierda y permite que el eje se coloque entre el primer nudillo y la base de tu palma. Tu meñique derecho debería ir sobre el nudillo índice de tu mano izquierda si usas un agarre superpuesto. Si optas por entrelazar tus manos, tu meñique iría entre el índice y el medio izquierdo.

Paso 5 – Rueda la Mano Trasera

Con el meñique derecho sobre el nudillo izquierdo, enrolla tu dedo anular y medio derecho alrededor del grip. Coloca tu palma derecha directamente sobre el pulgar izquierdo y enróllalo alrededor del grip. Asegúrate de mantener el grip en tus dedos, no en tu mano. Finalmente, rota tu pulgar derecho hacia el lado izquierdo del grip. Debería estar mirando hacia arriba del palo de golf.

¿Por Qué es Importante el Agarre Correcto de Golf?

El agarre es crucial para tu juego de golf, ya que es lo único que se conecta con tus palos de golf. Si tienes una colocación incorrecta de las manos, puede hacer que sea casi imposible liberar correctamente el palo de golf. Una posición débil es un error común y la razón por la cual muchos jugadores pierden el control de la trayectoria de su bola.

Tus manos también juegan un papel importante en determinar la forma de tu tiro. Por ejemplo, un golfista que tiene problemas con un vuelo de bola fuertemente de derecha a izquierda (un gancho) o de izquierda a derecha (un slice) sería sabio en mirar primero su agarre antes de cambiar otras partes de su swing. Un agarre correcto es el consejo de golf preferido de los instructores. Según una encuesta de los mejores 100 profesores, el 81 por ciento dijo que comenzaban con el agarre de un jugador al trabajar con nuevos estudiantes.

Sin mencionar que el ángulo de la cara del palo y la trayectoria del palo son elementos esenciales en un sólido swing de golf. Las nuevas leyes del vuelo de la bola nos dicen que el ángulo de la cara dicta dónde comienza la bola y la trayectoria del palo dicta la curva. Así que si tu agarre está mal, puede hacer que sea muy difícil golpear un cierto tipo de tiro de golf.

No hace falta decir que el agarre juega un papel significativo en la cara del palo y la trayectoria del palo. Si el palo se manipula hacia una posición abierta (apuntando a la derecha) o cerrada (apuntando a la izquierda) debido al agarre, será extremadamente difícil para un jugador cuadrar consistentemente la cara del palo en el impacto y producir un tiro sólido y preciso. Colocar las manos incorrectamente en el palo también puede tener un impacto negativo en la trayectoria relativa (o dirección) que el palo se mueve a través de la zona de impacto.

Crear un agarre de golf consistentemente sólido es el punto de partida para construir un gran juego de golf en general. Un agarre bien colocado te permitirá golpear más lejos, con mayor precisión, y también te ayudará enormemente con tu juego corto.

Diferentes Estilos de Agarres de Golf

Aquí hay tres estilos básicos de agarres utilizados por la mayoría de los golfistas.

Agarre Vardon Overlap

Conocido como superpuesto o Vardon, este es el agarre más popular y utilizado a menudo por jugadores de bajo hándicap o profesionales. Fue nombrado así por el famoso golfista Harry Vardon, quien lo promovió a finales de la década de 1800.

Si eres diestro, el agarre superpuesto coloca tu meñique derecho sobre el índice izquierdo. El dedo anular de la mano derecha también toca el lado exterior del índice izquierdo.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre el agarre superpuesto:

  • Este agarre permite más libertad de movimiento de la mano y un mayor bisel (lo que puede llevar a una mayor velocidad del palo).
  • Muchos jugadores y entrenadores de clase mundial lo han descrito como el agarre perfecto debido a la unión que crea entre las dos manos. Es la combinación perfecta entre potencia y control.
  • Es más difícil agarrar si tienes manos débiles o pequeñas.

Agarre Interlock

El segundo tipo de agarre de golf popular es el interlock, que también es extremadamente popular. De hecho, los dos mejores jugadores de todos los tiempos, Jack Nicklaus y Tiger Woods, ambos usan este estilo de agarre.

Jack tenía manos “pequeñas” y dedos cortos y usó este agarre durante toda su carrera. Tiger Woods, que modeló gran parte de su juego según el Golden Bear, también usó un estilo de agarre entrelazado a pesar de tener manos más grandes.

Con el agarre interlock, el meñique derecho (para un golfista diestro) se entrelaza entre el índice y el medio izquierdos. Esto forma un vínculo sólido entre las dos manos, ya que los 10 dedos permanecen en contacto con el palo de golf durante tu swing.

Algunas cosas a considerar al pensar en usar el agarre interlock:

  • Tus manos permanecen conectadas durante todo el swing.
  • Este estilo puede llevar a una pérdida de distancia en comparación con el agarre superpuesto.
  • Excelente para jugadores más jóvenes o golfistas que tienen manos pequeñas y puede facilitar agarrar el palo durante toda la ronda.
  • Al tener menos dedos en contacto con el grip, puedes sacrificar la sensación y el toque que es posible con el agarre superpuesto.

Puedes leer nuestro artículo completo sobre agarres superpuestos vs. entrelazados aquí.

Agarre de Golf de 10 Dedos

Este es conocido como el agarre de béisbol, porque los 10 dedos están en el agarre, al igual que sostienes un bate de béisbol o una pelota de softball. Esto no se enseña en la instrucción normal de golf y está lejos del “agarre de golf adecuado”.

Con el agarre de 10 dedos, cada dedo está en el palo, con las manos descansando una al lado de la otra. El pulgar derecho descansa hacia abajo del eje desde el pulgar izquierdo para un jugador diestro.

Aquí lo bueno y lo malo del agarre de béisbol:

  • La libertad creada en este agarre puede llevar a un mayor bisel o inclinación de la muñeca durante el swing. Esto puede llevar a una mayor velocidad de la cabeza del palo que se produce al agitar el palo durante el impacto.
  • La mayor desventaja del agarre de 10 dedos es perder el control de la cara del palo. Aunque puedes obtener más distancia, a menudo vendrá con menos precisión, ya que es difícil mantener la cara del palo cuadrada.

Fuerza de Agarre

Cuando escuchas las palabras “fuerza de agarre”, es fácil pensar en la presión del agarre, pero en realidad es la posición de la mano. Los tres tipos de fuerza de agarre son neutral, fuerte y débil.

Agarre Neutral de Golf

Un agarre neutral te permite trabajar fácilmente la pelota en ambas direcciones sin mucha manipulación durante el swing.

Para tener un agarre neutral de golf, en primer lugar, quieres formar un “V” entre tu índice izquierdo y tu pulgar izquierdo. También quieres esta sinergia entre tu índice derecho y tu pulgar derecho.

Idealmente, estos “V” apuntarán en la misma dirección. Esta posición formará una posición casada entre las manos que debería ofrecer un impacto consistente en la pelota de golf.

Con un agarre neutral, no deberías tener que hacer muchas compensaciones durante tu swing de golf. Cuanto menos esté sucediendo en tu swing, más consistente golpearás.

Al usar un agarre neutral, los jugadores más débiles o menos desarrollados físicamente pueden tener dificultades para generar velocidad de cabeza del palo y/o cuadrar la cara del palo durante el impacto.

Agarre Fuerte de Golf

Con un “agarre fuerte”, los dos “V” formados entre el pulgar e índice apuntarían más hacia tu hombro derecho. Las nudillos de la mano derecha están girados debajo del eje mientras que tres nudillos en la mano izquierda son visibles para el golfista alineado.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre un agarre fuerte:

  • Un agarre fuerte es utilizado con mayor frecuencia por jugadores que prefieren trazar la bola de golf.
  • Debido a que las manos se manipulan más a la derecha que en un agarre neutral, cuadrar el palo de golf en el impacto de manera consistente puede ser difícil. No es raro que los golfistas que usan un agarre fuerte luchan con un gancho o un vuelo de bola demasiado de derecha a izquierda.
  • Esto no significa que no puedas jugar un fade con un agarre fuerte, pero se necesita más manipulación. En general, más jugadores necesitan un agarre más fuerte con la mano izquierda, ya que son demasiado débiles y lleva a un fade.

Agarre Débil de Golf

Con un agarre débil, tu mano derecha se gira sobre el palo, de modo que el “V” apunta realmente hacia la izquierda del centro, hacia tu oreja izquierda o más allá.

Este agarre es utilizado a menudo por jugadores que desean pegarle a un fade. Un agarre débil generalmente promueve una trayectoria de swing de fuera a dentro y un vuelo de bola de izquierda a derecha (fade).

A menudo, los golfistas que usan un agarre débil tendrán más rotación de la cara del palo a través del impacto que un jugador con un agarre fuerte.

Este agarre podría ayudar a un golfista a neutralizar una trayectoria de swing extrema de adentro hacia afuera. A lo largo de las generaciones, no ha habido muchos grandes jugadores que hayan usado un agarre

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: