Presentado por:

Mateo Fernández de Oliveira logra la victoria en el Laac

[tta_listen_btn]

Mateo Fernández de Oliveira ganó el Latin America Amateur Championship marcando récords en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.

Su última ronda de cinco bajo par (67), con la que aseguró una ventaja de cuatro golpes sobre el mexicano Luis Carrera para un total de 23 bajo el par y 265 golpes, rompe el récord de score en 72 hoyos del campeonato respecto de los 273 golpes de Joaquín Niemann en 2018.

“Recuerdo caminar los últimos hoyos del LAAC de 2015 con Tosti y Matías. Han pasado ocho años y muchas cosas, pero creo que ese niño de 15 años estaría muy orgulloso”, dijo Fernández de Oliveira recordando cuando hizo de voluntario en la primera edición del campeonato en Pilar Golf.

Con la victoria en el LAAC, el campeón se ha ganado una invitación para el Masters Tournament de 2023 y exenciones para el U.S. Open en Los Angeles Country Club y The 151th Open en Royal Liverpool, donde su compatriota Roberto De Vicenzo se convirtió en el primer y único argentino que ha levantado la Claret Jug.

“Regresar a donde De Vicenzo ganó en 1967 es muy especial. Estuve ahí en 2016 y en el momento en que entré en el club y supieron que era argentino me llevaron a visitar el salón en el que tienen los retratos y los recuerdos de cuando ganó. Me siento muy orgulloso”, comentó el argentino.

“Estoy todavía en shock. Creo que me ha cambiado la vida. Va a ser un gran año. Voy a aprovechar las tres oportunidades que me han dado por ganar este campeonato. Estoy muy contento y solo quiero disfrutar cada momento”, dijo Fernández de Oliveira.

El subcampeón, Carrera, logró un buen resultado en los primeros doce hoyos en los que se anotó siete birdies, pero dos bogeys en los últimos cinco frenaron su impulso y tuvo que conformarse con una ronda de cinco bajo el par y un score total de 19 bajo par.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: