PGA Championship

Presentado por:

‘Majo’ Marín terminó en el Top-15 del Augusta National Women’s Amateur

[tta_listen_btn]

María José Marín cumplió el sueño de jugar en el Augusta National Golf Club, el mítico campo del Masters, durante la última ronda del Augusta National Women’s Amateur, y terminó en el Top-15 del torneo en su debut.

LEADERBOARD – Resultados Finales

Con su primer golpe del día, Marín se convirtió en la primera colombiana en jugar en Augusta National, pues Valentina Giraldo (2019) y Valery Plata (2022) habían disputado el torneo, pero no lograron superar el corte en sus respectivas oportunidades.

El ‘score’ de ‘Majo’ en esta oportunidad fue de 76 golpes, cuatro sobre par, resaltando un ‘birdie’ en el hoyo 16, y cinco ‘bogeys’ en el recorrido, que la llevaron a empatar en la 14 posición.

“Fue una experiencia maravillosa poder competir en esta edición del AMWA, ya llegar acá fue totalmente un reto y competir acá con las mejores amateurs del mundo fue un mayor reto, y sobre todo esta última ronda acá en Augusta”, comentó María José al final del evento.

La cancha fue un reto adicional por las condiciones del viento, la disposición de las banderas y el césped húmedo que las recibió.

Más allá de los fríos números, la participación de la vallecaucana es más que sobresaliente, teniendo en cuenta el ‘field’ que enfrentaba, con varias jugadoras que ya habían disputado este torneo en el pasado, y con apenas 16 años.

Como referencia, la número uno del mundo, Rose Zhang, tuvo que jugarlo cuatro veces para, por fin, ser campeona. E incluso, en esta ocasión, no lo tuvo nada fácil, pues tuvo que definirlo en dos hoyos de desempate con su compatriota Jenny Bae.

Zhang anotó 76 golpes en su tarjeta sabatina —los mismos de Marín— y tuvo que repetir los hoyos 18 y 10 en una vibrante definición, que se inclinó a su favor cuando Bae se fue al ‘rough’ a la derecha del ‘green’ y, desde allí, envió su bola al búnker, abriendo la puerta a su rival, que la superó con un par.

Zhang, estudiante de segundo año de la Universidad de Stanford, obtuvo el Premio Annika 2022 como la golfista universitaria más destacada del año en su debut con cuatro victorias y cuatro segundos puestos, incluyendo títulos individuales y de equipo en los Campeonatos de la NCAA.

Antes de su éxito universitario, la joven de 19 años ganó el Campeonato de la PGA Junior Femenino de 2017, el Campeonato Femenino Aficionado de EE. UU. de 2020 y el Junior Femenino de EE.UU.: la Junior Solheim Cup, la Junior Ryder Cup y los Juegos Panamericanos.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: