PGA Championship

Presentado por:

‘Majo’ Marín pasó el corte en el Augusta National Women’s Amateur

[tta_listen_btn]

Excelente balance para la colombiana María José Marín después de dos días en el Augusta National Women’s Amateur pues con un golpe bajo par en el total logró meterse dentro del corte en la novena posición.

LEADERBOARD – Live Scoring

Los primeros nueve hoyos de este jueves, arrancando por el 10, le presentaron varios retos a la colombiana quien hizo el cruce con un golpe menos después de apuntarse ‘birdies’ en la bandera de los hoyos 14 y 17, pero también un ‘bogey’ en la del 15.

Por los segundos la situación parecía fuera de control pues del hoyo 1 y el 7 salió con un golpe más, pero por fortuna y gracias a su calidad, ‘Majo’ logró culminar con ‘birdie’ en el 9.

Esta tarjeta en pares del Champions Retreat Golf Club dejó a la caleña en -1 para campeonato y en la novena casilla del tablero general, lo que le aseguró un lugar en la ronda final del sábado en el mítico Augusta National Golf Club.

De hecho, Marín se convirtió en la primera colombiano en conseguir pasar el corte de este importante evento tras la ibaguereño Valentina Giraldo (2019) y la santanderean a Valery Plata (2022). Se siguen escribiendo grandes capítulos del golf nacional a su pulso.

Aunque la primera posición parece lejana, pues Rose Zhang comanda con un sólido -13 total tras firmar con 65 en esta jornada, María José sigue siendo una candidata a ser protagonista.

Lo que viene para el Top-30 más empates que superó el corte clasificatorio será la ronda de práctica en Augusta National este jueves para afinar detalles de cara al cierre de torneo. Independientemente de lo que suceda, esta semana es una confirmación más del excelente momento que vive la jugadora del Club Campestre Farallones.

Justamente, antes de llegar a esta cita histórica para su carrera la colombiana había sumado tres victorias a su rico palmarés en este arranque de año: Campeonato Nacional de Aficionadas de México, Torneo Internacional de Menores de Perú y la ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’.

Por otro lado, las escoltas de la estadounidense Zhang, actual número uno del mundo en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), son la sueca Andrea Lignell en -8 y la también local Jenny Bae en -7 por lo que seguramente habrá emociones el fin de semana.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: