Presentado por:

‘Majo’ Marín asombra a todos en el Walmart NW Arkansas Championship

‘Majo’ Marín asombra a todos en el Walmart NW Arkansas Championship

[tta_listen_btn]

Llegar al LPGA Tour es el sueño de muchos golfistas del mundo. Debutar con 10 golpes bajo par es una realidad muy pocas, y entre ellas ahora está la colombiana María José Marín, como la mejor aficionada del Walmart NW Arkansas Championship 2024, que concluyó este domingo.

‘Majo’ llamó la atención del patrocinador del torneo a partir de sus buenos resultados con la Universidad de Arkansas, donde cursa sus estudios de pregrado, recibió la invitación para jugar en el máximo circuito femenino de los Estados Unidos y no desaprovechó la oportunidad.

En la salida dominical al campo del Pinnacle Country Club, en la ciudad de Rogers, la jugadora vallecaucana se encontró con un doble ‘Bogey’ en el hoyo 2 y un ‘Bogey’ en el 5, a partir de allí desató su talento y embocó seis verdes, el primero de ellos en el 7 y los otros cinco en una segunda vuelta impecable (12, 13, 14, 17 y 18), llegando a cerrar el día con tres golpes bajo par (68) y la inolvidable semana con -10 (203 impactos), compartiendo la casilla 17.

Si ‘Majo’ logró ‘scores’ bajos y emociones altas, la definición del título tuvo los mismos ingredientes, y estuvo lejos de los grupos finales.

Jasmine Suwannapura, de Tailandia, saltó desde el puesto 14 al primero con una tarjeta de 61 golpes, libre de errores, con ‘birdies’ al 1, 2, 6, 10, 11, 13 y 14, además de poner el broche de oro con águila al 18. Sin embargo, no fue suficiente para que la asiática celebrara en el hoyo 72, pues justo delante de ella terminaba Lucy Li (EE. UU.) con una tarjeta récord de 60, a pesar de dos ‘bogeys’, que compensó con tres águilas y siete ‘birdies’, con los que dio un brinco de 22 puestos para empatar a Suwannapura con 196 impactos (-17) y llevarla hasta un ‘playoff’.

A punto estuvo la norteamericana de lograr su cuarta águila del domingo en el primer hoyo de desempate, pero se transformó en ‘birdie’, ampliación de la igualdad y una nueva caminata hasta el ‘tee’ del 18. Li repitió ‘birdie’ en la nueva salida, y fue Suwannapura quien lograría una nueva águila para quedarse con el título, uno con sabor especial, pues acaba con una sequía de cinco años y completa tres victorias en el circuito, sumándose al Dow Great Lakes Bay Invitational de 2019 y el Marathon Classic de 2018.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta